Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los Gladiadores no pudieron con Francia en el debut olímpico de Tokio

A pesar del traspié, el conjunto nacional dejó una buena imagen. 

Foto: Comité Olímpico.

   Tal como indicaba la lógica, el seleccionado argentino de hándbol masculino, Los Gladiadores, cayó en el debut de Tokio 2020 ante uno de los combinados más poderosos de la especialidad.

   El conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas hizo un buen partido pero no pudo ante Francia, que lo venció por 33 a 27 en la primera fecha correspondiende al Grupo A.

   De entrada el combinado Galo hizo valer su jerarquía y logró tomar ventaja en el marcador, aunque el seleccionado nacional mantuvo la intensidad del juego y estuvo a tiro hasta el final del encuentro.

   El goleador del seleccionado nacional fue Diego Simonet con 8 tantos. Aunque también fueron buenos los aportes de Federico Pizarro, con 4 goles, y Gastón Mouriño, con 3 tantos.

   Por el lado de Francia, la gran figura fue Melvyn Richardson, quien anotó 7 tantos y definió el pleito sobre el final del cotejo. 

   En la segunda fecha de la primera fase, el equipo albiceleste tratará de reponerse cuando enfrente a Alemania, el próximo domingo desde las 23.