Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre ganó el primero de las semifinales y después hubo sorpresa

Camino a la definición en el grupo Sur derrotó a Estudiantes (Concordia) por 71 a 64. En segundo turno, Quilmes (Mar del Plata) sorprendió al local Deportivo Viedma.

Franco Amigo, la gran figura de Villa Mitre con 17 puntos y 16 rebotes. Fotos: gentileza Marcos Aramburu.

   Villa Mitre comenzó con victoria las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   En el primero de la serie al mejor de 3, derrotó a Estudiantes de Concordia por 71 a 64 en el estadio polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma. Luego, Quilmes de Mar del Plata dio la nota ante el local Deportivo Viedma (ver debajo).

   El tricolor había ganado el primer cuarto por 18-17, el elenco entrerriano el segundo por 37-33 y empataron el tercero en 52. Una muestra de la paridad que tuvo este primer punto durante todo su desarrollo, más allá de alguna ventaja momentánea.

    En efecto hubo un buen comienzo de Villa Mitre porque hubo eficacia en el tiro de 3 puntos. Creció 8-4 con aciertos de José Gutiérrez y Franco Amigo, aunque luego de esos 2m30s iniciales el equipo ingresó en una meseta.

   Estudiantes aprovechó los yerros y errores del rival para contraatacar y anotar rápido, encontrando a la defensa tricolor en ocasiones desarmada. Y con un parcial de 10-2 en casi 4 minutos, el elenco entrerriano pasó al frente. Sin embargo, Villa Mitre pudo volver a anotar a falta de 3m03s para que culminase el parcial con doble de Amigo y logró poner la pelota abajo, donde Javier Bollo sumó para recuperar la supremacía.

   En el segundo y ante una defensa zonal bahiense, Estudiantes sacó a relucir el poderío de sus tiradores. Dos aciertos de 3 de Federico Grenni renovaron el goleo, en un impulso que se extendió al una ventaja de 28-22 tras un bombazo de Agustín Jara. Pero el ingreso de Nicolás Sánchez en el tricolor le dio nuevo impulso al quinteto bahiense, que a pesar de la rotación se mantuvo cerca en las cifras.

   El de Concordia insinuó alejarse (39-33, al minuto) pero José Gutiérrez, como organizador del juego bahiense, llevó al quinteto rival a sostener la paridad, jugar ataques pacientes y buscar el mejor tiro. Clave el rol durante todo el juego de Ramiro Heinrich, con su oficio para saber dónde pararse para el lanzamiento, los bloqueos arriba y mantener la sintonía de pases. Y muy valioso resultó el aporte de puntos de Franco Amigo para pasar al frente al promediar el parcial (46-45) y mantener al tricolor con chances.

   En el último Estudiantes volvió a crecer con 2-2 en triples (61-58, a 5m40s), mientras que Villa Mitre mantuvo la receta de jugar ataques pacientes, con rotación de pelota y un buen lanzamiento o falta, llegado el caso. Con doble de Amigo pasó al frente otra vez (62-61) y en la siguiente un triple de Leandro Cecchi lo perfiló (67-61, a 4m04s), disimulando además la salida por lesión del escolta Federico Harina (pisó a Okenchi en un rebote y salió dolorido en el tobillo derecho).

   Para entonces Estudiantes había recibido un parcial de 9-0, lo cual sumado a una vorágine errática de tiros de 3 puntos (3-11 en el último cuarto) le facilitaron el cierre del juego al elenco bahiense.

   Si los dirigidos por Lisandro De Tomasi repiten mañana -a las 16- se meterán en la final de la Conferencia Sur.

¡Saltó la banca en Viedma!

   Quilmes (Mar del Plata) dio la nota al ganarle al local Deportivo Viedma por 80 a 68, en el primero de la otra llave semifinal de la Conferencia Sur.

   Si bien es un resultado que por lógica no sorprendió, teniendo en cuenta que el Cervecero fue 4º de la fase regular, lo que sí quedó de manifesto fue la contundencia que estableció el equipo marplatense ante el dueño de casa, que fue el Nº1 de la fase regular.

Festeja el equipo marplatense por el 1-0. Foto: @basquetvd.

   Porque Quilmes anotó 28 puntos en el cuarto inicial y ganó por 19 de ventaja el primer tiempo (49-30). En el complemento Deportivo recortó, pero no le alcanzó.

   En el éxito del marplatense mucho tuvo que ver la mano de Raúl Pelorosso, autor de 23 puntos (4-6 en triples). También se destacó el estadounidense Tirrel Brown (17 tantos y 10 rebotes).

   A Deportivo no le alcanzó con los 19 puntos de Lorenzo Capponi (3-5 en triples).

   Ambos volverán a enfrentarse este sábado a las 19.

 Salta y Pisani, en carrera

   A la misma hora que Villa Mitre jugó Salta Basket, equipo dirigido por el bahiense José Luis Pisani y que también cuenta con Franco Cucchetti (asistente técnico) y Agustín Sánchez.

   En el segundo partido de la semifinal Norte, el conjunto salteño venció a Villa San Martín (Resistencia) por 82 a 72 y forzó a un tercero para mañana a las 16.