Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

¡Inoxidable! Roger Federer ganó un partidazo ante el alemán Koepfer y está en octavos

Ahora lo espera el italiano Matteo Berrettini.

Foto: ESPN.

   A sus casi 40 años, el suizo Roger Federer (8°) sigue deleitando con su talento a sus fanáticos, quienes hoy celebraron su victoria y clasificación a los octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada con disputa en polvo de ladrillo.

   "Su Majestad" debió apelar a lo mejor de su repertorio para dar cuenta del alemán Dominik Koepfer (59°), quien planteó férrea batalla durante las tres horas y media de partido, pero finalmente terminó sucumbiendo ante el ex N°1 del mundo, vencedor con parciales de 7-6, 6-7, 7-6 y 7-5. 

   De esta forma, Roger, campeón en la edición 2009, accedió hoy a octavos de final de un torneo Major por 68° vez en su carrera. Allí lo espera una dura empresa: el italiano Matteo Berrettini (9°), verdugo hoy del surcoreano Soonwoo Kwon (91°), por 7-6, 6-3 y 6-4.

El match point del partido:

   "Estoy feliz, gracias por no quedarse dormidos", bromeó Federer en la entrevista post partido, ya que su encuentro terminó pasada la madrugada del sábado en París.

   También hizo valer su condición de favorito el español Rafael Nadal (3°), máximo ganador de Roland Garros con 13 títulos, quien superó hoy al británico Cameron Norrie por 6-3, 6-3 y 6-3, firmando un récord de 103 victorias en París y superando la marca del propio Federer en un mismo Grand Slam.

   Nadal, clasificado a octavos de final en 16 de sus 17 participaciones en Roland Garros cruzará con el joven italiano Jannik Sinner (19 años y 19° del ranking), que eliminó al sueco Mikael Ymer por 6-1, 7-5 y 6-3.

   Por su parte, el número uno del mundo y máximo favorito, el serbio Novak Djokovic, también se instaló hoy en octavos de final tras superar al lituano Ricardas Berankis (93) por 6-1, 6-4 y 6-1. Djokovic se cruzará con el italiano Lorenzo Musetti (76), quien venció a su compatriota Marco Cecchinato (83) por 3-6, 6-4, 6-3, 3-6 y 6-3.