Preocupación en los vecinos de Ingeniero White por el pésimo estado de un inmueble
El intendente Héctor Gay anticipó a La Nueva. que la semana próxima se firmará la adjudicación de la obra para iniciar la inmediata demolición del inmueble.
Mario Minervino / [email protected]
Vecinos de Ingeniero White se pusieron en contacto con este medio para manifestar su preocupación por el muy mal estado de un inmueble de calle Guillermo Torres, entre Belgrano y San Martín, a pocos metros de la esquina.
Según los memoriosos el edificio fue ocupado por el banco Italia y Río de La Plata a principios de siglo, aunque luego fue ocupada por otros emprendimientos hasta quedar completamente abandonada, eventualmente ocupada por ajenos y, sobre todo, vandalizada.
Vecinos consultados aseguran que el bien no tiene dueños ni herederos y actualmente está usurpada. Roberto Ursino, un referente de la localidad, que fuera delegado municipal, mencionó que se han registrado varios pedazos de mampostería y que la obra conforma “un peligro” ya que existen propiedades linderas habitadas, a demás de los eventuales ocupantes.
También dan cuenta que el cerco que en su momento hizo colocar la municipalidad ya no cumple sus funciones por encontrarse en muy mal estado y estar compuestos por unas vallas provisorias que lejos están de cumplir su función preventiva..
Consultado del delegado municipal, el abogado Gustavo Avellaneda, señaló que el municipio ya convocó a licitación para proceder a la demolición de la casa, “en unos días empiezan las tareas. Apenas me confirmen cual es la empresa adjudicataria me pondré en contacto para coordinar todo”, señaló el funcionario.
También el jefe comunal, Héctor Gay, confirmó a este medio que, efectivamente, la obra de demolición ya fue adjudicada, a una empresa de Ingeniero White, y que la semana entrante se firmará el correspondiente contrato para comenzar a la brevedad con las tareas de demolición.
Un problema global
Al mal estado del inmueble mencionado, se suman varias propiedades que se encuentran abandonadas y sin ningún tipo de mantenimiento, lo cual las va llevando a estado de ruina además de afectar de manera completamente inconveniente el paisaje urbano de la localidad.
Algunas de estas fotos (gentileza de Sante Sgalla y Roberto Ursino) dan cuenta de esa preocupante situación.