Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Se amplió el cupo de refuerzos en el Federal A: antes eran 2 y ahora son 4

¿Qué incorporarán Villa Mitre, Sansinena y Olimpo?. Por el momento, el único que tiene en claro en que puestos va sumar futbolistas es el albirrojo de Cerri. El libro de pases estará abierto cuatro días.  

El "Chino" Torres se fue de un día para el otro y el mundo tricolor se quedó masticando bronca. ¿Le encontrarán reemplazante? Foto: Archivo-La Nueva.

   El Consejo Federal decidió modificar el artículo 19, inciso 1 del Reglamento General, y de esta manera ampliar de 2 a 4 el cupo de incorporaciones para los equipos que están participando de la actual edición del torneo Federal A de fútbol.  

   Los clubes podrán sumar o reemplazar jugadores entre el lunes 5 y el jueves 8 de julio, día en que volverá a cerrar el libro de pases.

   En el caso de querer reemplazar, es uno nuevo por uno que esté dentro de la lista de buena fe; y para agregar será posible siempre y cuando haya lugares disponibles en la lista de buena fe de 45 cupos entregada a principio de temporada.

   El artículo, moficado, aclara textualmente: “A partir del día lunes 05/07/2021 los clubes participantes podrán reemplazar o agregar, en este último caso siempre que le queden lugares vacantes de los cuarenta y cinco (45) permitidos en la lista de buena fe, hasta un máximo de CUATRO (4) jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día jueves 8 de julio de 2021, cuando vuelva a cerrar el libro de pases”.

   En una recorrida por los representantes liguistas en la competencia, Sansinena, según el DT Sergio Priseajniuk, se reforzará con las cuatro cupos permitidos.

   “La idea es traer un volante interno de creación, dos extremos y un volante por derecha”, sostuvo el orientador del cerrense, adelantando que por el momento no hay nombres en carpeta.

   Por el lado de Villa Mitre, es prioridad reemplazar al carrilero o mediapunta Leonel Torres, quien emigró al fútbol de Nicaragua.

   En Olimpo, el presidente Alfredo Dagna todavía se debe reunir con el entrenador Carlos Mayor para definir altas y posibles bajas. Igualmente, para la segunda parte del campeonato ya estarán en condiciones de actuar Lucas Argüello, recuperado de una operación de rodilla, y Aldo Araujo, quien se someterá a un tratamiento especial y poco habitual para poder cortar con esa racha de constantes desgarros.