Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Denver y Phoenix mostraron caras diferentes y Campazzo está cerca de las vacaciones

Los Suns vencieron 116 a 102 y se adelantaron 3-0 en las semifinales del Oeste.

   "Fue una tarea vergonzosa, nos patearon el trasero; para el juego tres intentaré encontrar jugadores que al menos dejen todo en el campo, pero quizás tenga problemas para llegar a cinco que lo hagan", había declarado el técnico de Denver, Michael Malone, al término del segundo juego.

   Bueno, en el tercero sus palabras no parecieron haberle llegado a los jugadores, porque si bien volvieron a toparse con un rival superior y un par de figuras como Chris Paul (27 puntos y 6 rebotes) y Devin Booker (28 puntos y 6 rebotes) en altísimo nivel, Phoenix mostró mucho más deseo de ganar, terminando 116 a 102 (37 a 27 y 59-55 y 90-76) y poniendo 3-0 la serie semifinal del Oeste.

   Y hay un dato revelador respecto del futuro para Denver: en 142 oportunidades que un equipo se adelantó 3-0, nunca perdió la serie.

   Mañana, a las 21, en el mismo estadio, si se repite el ganador, Denver y Campazzo ya se irán de vacaciones.

   Justamente el cordobés tuvo poca participación, salvo en una importante aparición en el segundo cuarto, pero prácticamente no volvió.

   Completó su planilla con 6 puntos, 2 rebotes y un recupero, en 17m36.

   Nikola Jokic fue la gran figura de los Nuggets, con 32 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

  La visita impuso su ritmo y dominó en el primer cuarto (11 puntos de Booker), aunque Nikola Jokic se encargó de nivelar y disimuló la floja defensa colectiva.

   Campazzo, por su parte, no convirtió y bajó un rebote, en ese período.

   En el segundo, Phoenix mantuvo el ritmo y fue Campazzo quien, a partir de su defensa y con dos triples cambió la cara de Denver, para descontar.

   Así, contagió al resto y sumado al crecimiento de Jokic (15 puntos y 12 rebotes), metieron un parcial de 16-4 y terminaron mucho mejor de lo que había sido el trámite en la primera mitad.

   La falta de contracción defensiva de Denver y la buena lectura de los Suns al momento de ejecutar sus ofensivas, arrojaron como resultado el dominio visitante en el tercer cuarto, con Booker y Paul liderando ante los deslucidos Nuggets, que jugaron un cuarto más, aunque podrían haberlo hecho más tiempo que nada cambiaría.

El resto

   La otra llave de Conferencia tiene a Utah Jazz 2-0 arriba sobre Clippers y se enfrentarán mañana, a las 21.30.

   En tanto, en el Este, Brooklyn Nets se adelantó 2-1 frente a Boston y volverán a medirse el domingo, a las 16.

   Mientras que en la otra serie empatan Philadelphia se puso 2-1 ante Atlanta, tras vencerlo por 127 a 111.

   La figura fue Joel Embiid, con 27 puntos (1-3 en triples, 6-11 en dobles y 12-16 en simples), 9 rebotes y 8 asistencias.