Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Delbonis dio el batacazo y eliminó a uno de los favoritos en Madrid

El azuleño provenía de la clasificación. 

Foto: ESPN.

   El azuleño Federico Delbonis logró hoy una de sus mejores victorias en mucho tiempo y dio la nota de la jornada en el Masters 1000 de Madrid, certamen con disputa sobre polvo de ladrillo.

   Luego de atravesar la fase clasificatoria, el jugador zurdo Nº77 del ranking mundial sorprendió y eliminó al español Pablo Carreño Busta, 10º preclasificado, por 3-6, 6-4 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Madrid.

   El azuleño se repuso de un comienzo muy adverso contra el local Carreño Busta, duodécimo jugador del escalafón mundial, tras ceder el primer set por 6-3 y encontrarse 4-0 en el segundo, tras lo cual logró los 6 games restantes del parcial y lo ganó 6-4.

   Por si ello fuese poco, en el último parcial, Delbonis, verdugo de su compatriota Juan Ignacio Lóndero en la última ronda clasificatoria, levantó una desventaja de 1-3 y finalmente se impuso por 6-3.

   El bonaerense se medirá en la segunda ronda del torneo madrileño con el triunfador del cruce de mañana entre el estadounidense Taylor Harry Fritz (30) y el español Albert Ramos Viñolas (37).

   Por otra parte, desde las 6 de nuestro país, el bahiense Guido Pella (55º) debutará ante el joven italiano Jannik Sinner, 14° preclasificado del certamen; una prueba de fuego para el jugador de nuestra ciudad, tras el abandono en Munich. 

   Además, también saldrá a cancha el argentino Diego Schwartzman (9º), séptimo preclasificado, ante el ruso Aslan Karatsev, quien hoy venció al francés Ugo Humbert 7-5 y 6-4. Será el segundo enfrentamiento entre ambos, tras el triunfo del ruso en la tercera ronda del Abierto de Australia este año.