Coria avanzó en Belgrado, pero ahora deberá bailar con la más difícil
Superó al uruguayo Pablo Cuevas en sets corridos.
El tenista argentino Federico Coria cumplió una gran actuación y se clasificó para los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, donde se las verá con el número uno del mundo y máximo favorito, el local Novak Djokovic.
Coria, ubicado en el puesto 96 del ranking, empleó una hora y cuarto de juego para imponerse hoy por un cómodo 6-3 y 6-2 a Pablo Cuevas (91), en lo que fue su primer triunfo ante el uruguayo, tras las caídas sufridas en los torneos Challengers, en Buenos Aires 2013 y Guayaquil 2018.
El rosarino, de 29 años, quien había superado en la ronda inicial al serbio Marko Topo (1512), enfrentará ahora a Djokovic (1), a quien nunca cruzó en el circuito, como si lo hizo su hermano Guillermo, en Roland Garros 2005.
'Nole', máximo aspirante al título en su país, superó en los octavos de final al alemán Mats Moraing (253) por 6-2 y 7-5 (4).
Otro argentino, el azuleño Federico Delbonis (52), se instaló ayer en octavos de final tras vencer al eslovaco Lukas Klein (254) por 3-6, 6-3 y 6-4, y jugará mañana ante el brasileño Thiago Monteiro (79), quien superó en la ronda inicial al moldavo Radu Albot (88) por 6-2 y 6-2.
El certamen balcánico es el último de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el domingo próximo.