Bahía Blanca | Viernes, 25 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 25 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 25 de julio

Búnker de drogas en Tres Arroyos: 3 de los acusados seguirán detenidos

La justicia de Garantías de esa ciudad imputó a Maximiliano Olivera, Vanesa Curcio y Braian Politano por tenencia de droga para la venta.

   Tres de las 6 personas aprehendidas durante los múltiples allanamientos que se realizaron la semana pasada en Tres Arroyos -entre los que se pudo desarticular un búnker con una puerta blindada- quedaron detenidas por disposición de la jueza de Garantías Fabiana Brandolín.

   Se trata de Maximiliano Alejandro Olivera, Vanesa Soledad Curcio y Braian Emanuel Politano, a quienes se les atribuye, en principio, el delito de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores, tal como lo había sostenido el fiscal Mauricio del Cero, a cargo de la investigación. 

   Olivera asumió toda la responsabilidad por el hallazgo de droga en su casa.

   Dijo que tiene una condena firme por tráfico de estupefacientes, dictada por un tribunal de Mar del Plata en diciembre último, y que cumplía arresto domiciliario en la vivienda de Chacabuco 1372 de Tres Arroyos, donde la policía descubrió el refugio "protegido".y debió usar explosivos para entrar.

   En su indagatoria, a su vez, desligó a su pareja, su madre y su hermana. Por ese motivo se consideró que Cristina Isabel Menna, Laura Soledad Pereyra y Iara Nicole Espinal (convivientes con Olivera) por el momento seguirán en libertad.


   Politano, en tanto, adujo en su descargo que lo incautado era para consumo personal. Sin embrago, la posesión de estupefacientes no solo se encontraba con elementos que marcan una tenencia con fines de comercialización – elementos de fraccionamiento y balanza -, sino que a su vez se han recolectado mensajes en los que él ofrecía a la venta marihuana.

   Curcio negó los cargos, pero su negativa no basta para negar las pruebas reunidas por la fiscalía y también seguirá detenida.