Schwartzman avanza en Barcelona y estira su récord personal sobre polvo de ladrillo
También ganó el azuleño Federico Delbonis en Belgrado.
El tenista argentino Diego Schwartzman venció hoy al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Barcelona (Españ) que se juega sobre polvo de ladrillo.
"Peque", 9º en el ranking mundial, se impuso ante Moutet (75) en una hora y 34 minutos de juego y en la próxima instancia tendrá un rival local, el ganador del encuentro que más tarde jugarán los españoles Pablo Carreno Busta (13) y Bernabe Zapata Miralles (147).
Con la victoria de hoy, Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 triunfos, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 sobre polvo de ladrillo.
El otro argentino que participó del tradicional certamen de Conde de Godó fue el bahiense Guido Pella (50), quien el martes cayó contra el japonés Kei Nishikori (39) por 4-6, 7-6 (4) y 6-2, en la primera ronda.
Por otra parte, el tenista argentino Federico Delbonis también avanzó hoy a los cuartos de final pero en el ATP 250 de Belgrado (Serbia), sobre polvo de ladrillo, luego de ganarle al serbio Dusan Lajovic por 6-3, 2-6 y 6-4.
Para Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, fue una muy buena victoria sobre el local Lajovic (37), cuarto cabeza de serie y que ingresó a jugar directamente en octavos de final.
Delbo, que ganó en dos horas y 21 minutos de juego, enfrentará en la próxima instancia al japones Taro Daniel (126 del mundo), que viene de ganarle al australiano John Millman por 3-6, 6-2 y 6-3.