Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Más de 4 mil afiliados se acercaron a retirar los kits escolares

"Afiliados y afiliadas titulares se llevaron 8.241 kits escolares y 1.337 vales de guardapolvos", dijo Miguel Aolita, titular de la Asociación Empleados de Comercio.  

    "Los chicos hicieron un trabajo integral impresionante. Se actualizó el  padrón de carnets y datos, y la campaña de entrega de útiles escolares resultó un éxito".

   El compromiso de todos los años para cumplir con los hijos de afiliados y afiliadas al gremio tuvo su recompensa y generó satisfacciones, según afirmó Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio.

   "Concurrieron 4.163 afiliados y afiliadas titulares, quienes retiraron 8.241 kits escolares. A eso hay que anexarle 1.337 vales de guardapolvos. Los chicos se los probaron en lo sitios habilitados: el Shopping y el Hiper de Aguado, de la Cooperativa Obrera", contó Aolita.

   “El comportamiento del afiliado es muy valorado, habida cuenta que al año pasado no hubo clases presenciales y muchos de ellos están usando esos útiles. Los que no vinieron el año pasado lo hicieron ahora, lo cual, para nosotros, representa un 47% de afiliados nuevos", señaló.

   Además de los protocolos de rigor, que acompañaron a todo el período -distanciamiento, barbijos y alcohol en gel, entre otros-, que fue trabajo aportado por miembros de la comisión directiva y delegados, Aolita destacó la afiliación de 65 nuevos empleados de comercio.

   "Y hemos trabajado, en forma paralela, con una oficina de actualización de datos y renovación de carnets, especialmente en aquellos afiliados que lo extraviaron o aún figuraban con firmas del período de la intervención. Por diferentes motivos se hicieron 104 carnets nuevos", dijo Aolita.

   En 2020 se habían entregado 8.136 kits escolares.  

   “El año pasado los adquirimos en Librería Allipen y este año en La Casa del Cartucho. Apostamos por las empresas de la ciudad y estamos muy contentos con la calidad del material. Se  invirtieron 7 millones en útiles escolares, más el remanente de lo que quedó de 2020. Y 1.700.000 pesos en la adquisición de guardapolvos", puntualizó.