Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Boca lo dio vuelta, le ganó a Claypole por 2 a 1 y avanzó a los 16avos de final

En la siguiente ronda chocará con Defensores de Belgrano. 

   Más allá de sufrir y comenzar perdiendo, Boca Juniors hizo valer la diferencia de jerarquía y venció por 2 a 1 a Claypole, equipo recién ascendido a la Primera "C", en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

   El encuentro, el cual marca el estreno del Xeneize en la competición, se jugó en el estadio de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TyC Sports.   

   A los 28', luego de una jugada preparada, y tras una gran tapada de Javier Díaz sobre el cabezazo de Emanuel Díaz, Landaburu estampó el 1-0 para Claypole, que hasta entonces generaba las situaciones de ataque más claras ante un rival estático.   

   La alegría duró poco, ya que, a los 35 minutos, el colombiano Sebastián Villa sacó chapa y, luego de un gran gesto técnico, definió muy bien con un remate al palo izquierdo del golero Libares, para así igualar el encuentro.

   Ya en el complemento, a los 31 minutos, Maroni, luego de pase de Cardona, sacudió un derechazo que se le filtró en los brazos al arquero Libares, para así pasar al frente y poner las cosas en orden.    

   De esta forma, el conjunto dirigido por Miguel Russo enfrentará en los 16avos de final a Defensores de Belgrano, que eliminó a Almirante Brown.

   El Xeneize conquistó dicho certamen en las ediciones 1969, 2012 y 2015, más de un año después del sorteo que determinó este histórico cruce con Claypole, postergado por la pandemia de coronavirus.

   Y si bien venció, el Xeneize, actual campeón de la Copa Diego Maradona, dejó muchas dudas en su rendimiento, lo cual tuvo consonancia con su irregular andar futbolístico en el comienzo de la Copa de la Liga.