Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Manifestantes realizaron una intimidación violenta al diario Río Negro

Manifestantes de la CTA Autónoma ingresaron por la fuerza al edificio central, realizaron destrozos, amenazaron de muerte a un periodista y golpearon a dos recepcionistas y a un fotógrafo.

Fotos: Diario Río Negro

   Un grupo de manifestantes de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) ingresó violentamente, este mediodía, al edificio central del diario Río Negro, según informaron.

   Explicaron que una vez adentro realizaron destrozos, amenazaron y golpearon al personal que se encontraba realizando otras tareas.

   Las agresiones se dieron minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma, audiencia que fue cubierta por este medio.

Repudio

   La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, llamó al diario para expresar su indignación y solidaridad frente a lo sucedido y se comprometió a investigar el accionar de "nuestra policía" por la demora en acudir a la Editorial durante las agresiones. Dijo que abrirá un sumario al respecto. Hizo lo propio el jefe de la Policía, Osvaldo Tellería.

   Distintas organizaciones empresarias, políticas, sindicales y periodísticas de la región y todo el país se sumaron al repudio de los hechos.

   El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, condenó lo ocurrido, también funcionarios de su gabinete, el intendente neuquino Mariano Gaido, y diputados.


   La Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) rechazaron enérgicamente las violentas agresiones e intimidaciones producidas por manifestantes de la CTA Autónoma. También la organización de periodistas FOPEA y el sindicato de Prensa de Neuquén.

   El diario ya radicó una denuncia ante la Fiscalía correspondiente. Hasta el momento no se conocen novedades sobre el hecho planteado.

   Las agresiones incluyeron amenazas de muerte escritas y verbales al periodista Luis Leiva (a quien exigían ver), insultos y golpes al recepcionista del edificio, a otro empleado y al fotógrafo Juan Thomes.

   El ingreso del edificio del diario quedó con pintadas y carteles con fotos de Leiva, en "un mensaje intimidatorio hacia este medio". También derribaron computadoras de la recepción de publicidad, en el mismo sector de ingreso. (RN y La Nueva.)