Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sportiva "A" y Universitario "A" fueron los ganadores en el regreso del hockey local

Además empataron Argentino-Tiro Federal y El Nacional-Villa Mitre. Mañana se cierra la primera fecha con otros tres partidos de Damas y uno de Caballeros.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Luego de un 2020 sin actividad oficial a causa de la pandemia, hoy regresó la acción oficial del hockey local con el Torneo Preparación 2021 que organiza la Asociación Bahiense de Hockey y será de carácter amistoso.

   Por la primera fecha, hubo cuatro encuentros de la Zona A de la Primera División de Damas en la cancha de la ABH ubicada en Las Tres Villas. 

   Sociedad Sportiva "A" y Universitario "A", los últimos finalistas en 2019, fueron los ganadores del primer día de actividad.

   Las "Palomas" vencieron a Pacífico por 3 a 1, con goles de Eugenia Etulain, Josefina Sebastián y Milagros Rivas. Florencia Donati anotó para el verde.

   El albirrojo, en tanto, derrotó a Atlético Monte por 2 a 1 con festejos de Milagros Poggiese y Agustina Lértora. Gabriela Ludueña marcó para las del balneario.

   Por otra parte, Argentino y Tiro Federal abrieron la jornada igualando 1 a 1 con tantos de Fernanda Iglesias para el azul y Camila Tunessi para las aurivioletas.

   Por último, El Nacional y Villa Mitre empataron 2 a 2. Para el celeste marcó Aylen Baratcabal (en dos ocasiones) y para el tricolor lo hicieron María Victoria Iparraguirre y Amanda Piñeiro.

   La primera fecha continuará mañana con tres encuentros de la Zona B: Universitario B-Sociedad Sportiva B (10), El Nacional B-Puerto Belgrano (12), Palihue-Sporting (14). Libre tendrá Independiente de Dorrego.

   Luego, a las 16, se enfrentarán El Nacional y Villa Mitre, en Caballeros.

   Todos los partidos serán transmitidos por el canal oficial de YouTube de la Asociación.

   A partir del próximo fin de semana comenzarán a jugar las categorías formativas, Sub 14, Sub 16 y Sub 19.