Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

La propuesta de la URS para el primer semestre del año próximo

Formatos y fechas.

Foto: lavoz.com.ar

   La Unión de Rugby del Sur definió cómo comenzará el año deportivo para los equipos de primera división.

   Después de conocerse el calendario y formato del próximo Regional Pampeano la unión local le puso fecha de inicio al certamen que precederá al TRP.

   Dispuso que la temporada oficial en Primera y Ascenso comience el sábado 19 de marzo.

   Será con ambas categorías divididas en dos cuadrangulares, respectivamente.

   En el grupo 1 de Primera (e Intermedia) estarán Sociedad Sportiva (último campeón bahiense), Argentino, Universitario y Santa Rosa. En la zona 2 intervendrán El Nacional, Universidad Nacional del Sur, Coronel Suárez y Tres Arroyos.

   Si bien la URS no confirmó la programación, algo que hará a principios de marzo, se deduce que este certamen que de momento no tiene, se podría extender hasta el 9 de abril si decidiera concluirse con una final. O bien podría extenderse una semana más de haber semifinales. Hay que tener en cuenta que el Regional Pampeano arranca el 23 de abril.

   En el sector Ascenso los grupos estarán conformados por Palihue, Centro Naval, Puerto Belgrano y Pringles (zona 1) y por Villa Mitre. Punta Alta, San Agustín y Sarmiento de Pigüé (grupo 2).

Juveniles, tentativo

   En cuanto a categorías juveniles la información que difundió la URS es que la fecha de inicio tentativa será la del sábado 26 de marzo.

UNS suma juveniles

   A partir de febrero próximo Universidad Nacional del Sur abrirá las inscripciones para sumar jugadores juveniles y dar forma a las categorías correspondientes.

   UNS ya puso en cancha este año el plantel femenino, en una temporada muy positiva ya que en Primera masculino ganó los dos torneos en quince.

   El rango etario que busca captar UNS para juveniles es de 13 a 19 años para armar los distintos equipos. Para información, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos (0291) 154-424287 (Fabián Fornetti) o bien al (0291) 155-724655 (Martín Maidana). 

   También se proyecta concretar una nueva cancha, que se sumará a la principal y a la de entrenamiento.