Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de los nietos de su pareja

De acuerdo a la acusación de la fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Thompson.

Foto: Archivo LN.

   Un hombre fue detenido por la justicia acusado de abusar sexualmente de dos nietos de su pareja, informaron fuentes judiciales.

   Desde el Ministerio Público indicaron que el arresto fue solicitado por la fiscal Marina Lara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14, de delitos sexuales y violencia de género.

   Según la investigación, los hechos se produjeron en una casa del barrio Thompson, donde el hombre convivía con la abuela de las víctimas.

   Una de ellas es una chica que en 2016 tenía 11 años y fue sometida cuando concurría al domicilio de visita.

   Trascendió que en primera instancias los abusos consistían en manoseos, pero finalmente el sujeto terminó violando a la joven mediante amenazas y por la fuerza. Estos episodios se repetían al menos una vez por semana y se extendieron hasta 2020.

   Durante uno de los abusos ocurridos el año pasado, el detenido le puso un cuchillo en el abdomen a la adolescente y le ocasionó una herida cortante en el abdomen.

   El individuo está imputado también de haber sometido en reiteradas ocasiones a un hermano de la chica, entre fines de 2009 y principios de 2010, cuando tenía 7 años. En este caso la víctima era amenazada de muerte para guardar silencio.