Juanchi Torres dio cátedra y concretó una épica remontada en Toay
En la Clase 3, el mendocino Julián Santero se coronó campeón.
A puro remo y velocidad, el tornquistense Juan Ignacio Torres (Corsa) gestó hoy una heroica remontada en el circuito de Toay (La Pampa) y resultó la gran figura de la región en la undécima fecha del año del Turismo Nacional.
Notable labor de Juanchi desde el fondo de la grilla de la Clase 2, capitalizando el desparramo del comienzo de la final y el buen medio mecánico evidenciado desde el viernes; que, por un toque de carrera, no pudo aprovechar en la víspera (fue 2º en la serie pero resultó recargado).
Sin embargo, con los ojos bien abiertos, el volante regional fue sorteando los obstáculos (en la primera vuelta se produjo un múltiple despiste en la curva 1) y administrando a la perfección un veloz ritmo del Chevrolet Corsa, para así rápidamente ganar terreno desde el 29º cajón.
Torres tiró junto al bahiense Sebastián Pérez hasta promediando la prueba, momento en que el Corsa pareció exprimir lo mejor de su rendimiento, contrariamente al Onix de Seba, que no pudo hacer mucho más por avanzar (largó 31º).
Cumplido el total de vueltas, Torres cruzó la meta en un impresionante 4º puesto, su mejor actuación en más de 10 años, en lo que significó la penúltima función mecánica de su noble y rendidor Chevrolet Corsa, con el que transitó sus mejores años en la Clase 2.
En cuanto a Pérez, una maniobra peligrosa sobre Alejo Borgiani (Gol Trend) relegó al bahiense del 13º obtenido en pista al 17º puesto; mientras que el pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios), arribó 12º, perdiendo dos puestos en relación a su posición de largada.
La victoria en la muy entretenida carrera final, que tuvo permanentes cambios de liderazgo, correspondió al comodorense Cristian Abdala (Etios). Completaron el podio el santafesino Juan Ignacio Canela (Trend) y el puntano Sergio Fernández (March).
Con estos resultados, y a falta de una competencia para el telón final, el campeonato lo lidera Emanuel Abdala (Kinetic) con 217 puntos. Le siguen Canela (206), Lucas Tedeschi (203), Facundo Bustos (Trend) y Miguel Ciaurro (Trend).
En la Clase 3, la nota la dio el mendocino Julián Santero (Corolla), quien coronó de manera anticipada su primer título tras arribar 3º en una cambiante y emocionante final, en lo que significó su primera corona en el automovilismo argentino.
Allí, otro que sacó los remos fue el pergaminense Alfonso Domenech (Corolla), piloto del Arana Ingeniería Sport, el equipo bahiense que comanda Pablo Arana, escalando del 18º a un brillante 4º puesto, siendo el mejor resultado de la temporada para el team local.
Su compañero de equipo, el riverense Germán Todino (Corolla), se recuperó a tiempo (pasó del 7º al 16º en una vuelta) y coronó una buena competencia arribando en el 9º puesto.
El triunfo en la prueba central finalmente lo heredó el sureño Sebastián Gómez (Cruze), producto del recargo de 5 segundos que recayó sobre Jerónimo Teti (Cruze) por falsa largada. El podio lo completaron Jonathan Castellano (Cruze) y Santero.
La duodécima y última competencia de la temporada para el Turismo Nacional tendrá lugar el 12 de diciembre en El Villicum de San Juan.