Cuando Guillermo Ortelli representó a Bahía Blanca en la elite del automovilismo
El Rey de Salto colgará el casco al finalizar la temporada 2021.
El retiro del automovilismo de Guillermo Ortelli, confirmación hecha el pasado martes, nos introduce en un inevitable viaje al pasado y nos invita a repasar los fabulosos sucesos protagonizados por el Rey de Salto en sus casi 30 años de competencia.
Entre tantos logros, destacándose los 7 campeonatos de Turismo Carretera, encontramos que, no hace mucho en el tiempo, el ídolo de Chevrolet representó a nuestra ciudad en uno de los campeonatos más prestigiosos del país.
Por entonces, hacia fines de 2014, Ortelli dividía la conducción profesional entre el TC y el Turismo Nacional, siendo aquella temporada su último año conduciendo para el equipo oficial Renault.
Sus ganas de continuar en la competitiva Clase 3, sumado al especial y eterno vínculo con la marca del moño, hicieron posible la unión con el Arana Ingeniería Sport, el equipo de Turismo Nacional con sede en nuestra ciudad, con Pablo Arana a la cabeza.
A bordo de un Chevrolet Cruze, Ortelli se mostró competitivo desde el vamos. con una fabulosa carta de presentación al lograr el 2º puesto en la primera final de la temporada de La Plata, ganada por el cordobés Facundo Chapur.
Al finalizar el calendario, el ídolo de TC completó 4 podios (fue 3º en Termas, 3º en San Luis y 2º en Alta Gracia) y culminó con el Nº4, siendo uno de los candidatos al título en aquel certamen, el cual quedaría en poder de Chapur.
Para la temporada siguiente, Ortelli redobló la apuesta con el team de nuestra ciudad, aunque la poca competitividad del conjunto lo llevó a renovar los aires promediando la temporada, aunque con la satisfacción de haber realizado un gran trabajo en casi dos años.