Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Desde hace 6 días las terapias de Bahía no tienen pacientes con coronavirus confirmado

Hoy se reportaron dos contagios nuevos en la ciudad.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Municipio de Bahía Blanca confirmó esta mañana dos contagios nuevos de COVID-19 y cuatro recuperaciones, en la quinta jornada consecutiva sin reporte de muertes.

   Desde que empezó la pandemia, se confirmaron en la ciudad 45.768 casos, de los cuales 47 permanecen activos, 44.827 se recuperaron y 894 fallecieron.

   De acuerdo con los datos oficiales, el promedio diario de los últimos 14 días es de 10 contagios.

   En lo que va de octubre se reportaron 155 casos y 3 fallecimientos, siendo mayo de este año el peor mes de la pandemia con 8.636 contagios y 144 decesos.

   En cuanto a la situación hospitalaria, Bahía acumula seis días seguidos sin pacientes internados en terapia intensiva con coronavirus confirmado.

   Según el último reporte del Sistema Provincial de Gestión de Camas, hay un 33,33 % de ocupación en ese sector crítico, con 26 camas ocupadas de 78 y ninguna persona con COVID-19 confirmado —solamente un caso sospechoso—.

   

   Desde el cambio en el sistema de fases, Bahía se encuentra en la "general", que tiene más actividades permitidas que la otra instancia vigente, denominada "fase de reserva", aplicada en caso de alarma epidemiológica.

   Para pasar de fase general a fase de reserva, la ciudad —o cualquier otro aglomerado con más de 300.000 personas— deberá tener más del 80 % de las camas de terapia intensiva ocupadas y además una variación porcentual un 20 % superior a la semana previa en las internaciones en cuidados intensivos.