Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

"Cuando nos tocamos la pelota somos el mejor equipo", afirmó Federico Repetti

Bahiense combina jerarquía, frescura e inteligencia y mira a todos desde arriba. El tricolor dio otra clase de básquetbol y se impuso en cancha de Liniers, por 88 a 73. Firmó un último cuarto top, ganándolo 33-18.

Repetti se postea ante Marinsalta. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: [email protected]

 

 

   Una sola victoria no alcanza para hacer un análisis profundo. Dos pueden ser casualidad. Tres, ya es por algo. Cuatro, imponiéndose en la casa del campeón merece prestar atención. Y el partido de la semana que viene podría marcar un quiebre.

   Lo cierto es que Bahiense del Norte (sin Eddie Roberson) estiró su invicto al superar anoche a Liniers (ausente Mauro Miérez) por 88 a 73 y llegará entonado al duelo con Bahía Basket, hasta el momento el otro equipo que no conoce la derrota (mañana completa la fecha, recibiendo a Napostá).

Todos los resultados, posiciones y la próxima fecha

   "Nos llevamos un muy buen partido, jugando al básquet. Cuando nos tocamos la pelota somos el mejor equipo. La jerarquía del Pollo (Morán), los chicos estuvieron impecables... Seguimos bien, vamos a pelear arriba, tenemos con qué y lo estamos demostrando", firmó Federico Repetti una vez concluida la jornada.

Iglesias, nuevamente escolta inicial, ataca a Dottori

 

   En líneas generales, el juego puede dividirse en dos partes: los primeros 30 minutos por un lado y el último cuarto, por el otro.

   El primer fragmento fue de extrema paridad en el marcador. No obstante, Bahiense siempre fue más natural para moverse y a Liniers le costó sentirse cómodo. De hecho, 10 de los 14 puntos que anotó en el 1C fueron desde la línea.

   La visita comandó, llegando a sacar 7 puntos en el 1C (10-17) y 5 en el 2C (15-20, 20-25), aunque se cargó de faltas, exageró su rotación y no pudo sostenerla de cara al descanso largo.

Con dureza, Genitti le pone un freno al avance de Dottori

 

   Sin embargo, cambió el ritmo en el amanecer del 3C y volvió a gozar de una luz de diferencia: Jaimes continuó pegado a Dottori (1-5 en cancha hasta el 4C), Iglesias y Galant sacudieron de afuera y Bahiense escapó 48 a 38.

   "Salvo 10 puntos seguidos de Diomedi, en el tercer cuarto, fue muy buena la defensa. Y en ofensiva estamos teniendo una buena química para tocarnos la pelota. Vamos a seguir por este camino y vamos a dar más de un susto", añadió Fefi en diálogo con La Nueva.

   Justamente, fue Diomedi quien se salió del libreto y sacó la cara por el local, anotando 14 puntos en el cuarto para que su equipo llegue en tablas al arranque del último tramo.

Matías Jaimes, aquí ante Diomedi, jugó de escolta, alero y hasta de ala-centro anoche

 

   "Al estar tantos años de atrás, viendo al Pollo y a Franco (Pennacchiotti), que era mi referente, sumado a haber jugado en La Unión de Formosa y el Federal, uno gana experiencia. El Colo me considera un mayor aunque creo que no lo soy, porque tengo 21 años. A los chicos les digo que no se sientan presionados porque esto es lo que nos gusta hacer", contó el pivot.

   El arranque del 4C fue un espejismo, porque se alternaron el liderazgo un par de veces. Pero a 6m27 del epílogo, el juego tuvo un antes y un después. Allí, anotó Morán (63-66) y luego hizo lo suyo Repetti (63-68).

   Vago pidió tiempo muerto y de regreso, Jaimes estiró la ventaja con triple y doble (63-73). Conclusión, el DT local se gastó el último minuto que le quedaba, con 4m50 por jugar.

Morán tuvo otra noche destacada, añadiendo 6 asistencias a sus 12 puntos

 

   No hubo caso. Porque si bien Diomedi (cuando no) cortó la sequía, el que se sumó a la fiesta tricolor fue Franco Ginóbili, sumando 3-5 a distancia (completó 5-10 en la noche) para ponerle el gancho a la victoria.

   Las variantes defensivas de la visita, alternando hombre, zona y alguna que otra combinada, terminaron de nublar al campeón.

   "Hicimos foco tácticamente para frenar a Dottori y a Diomedi. Pero también era clave controlar a Larrandart y fajarse abajo, como me tocó a mí. Con lo que nos propone el Colo (Navallo) vamos bien y vamos a seguir metiéndole", completó Repetti.

   Bahiense combina jerarquía, frescura e inteligencia. Y vaya si le va bien.

Sin abusar del recurso, el pick and roll entre Morán y Repetti funcionó ante Liniers

 

Síntesis

   Liniers (73): Santiago Gattari 3, Gastón Diomedi 31, Agustín Dottori 15, Joaquín Larrandart 11, Hérman Banegas 3 (Fi); Julián Marinsalta 4, Santiago Ramos 0 y Juan Pablo Fuentes 6. DT: Mauricio Vago.

   Bahiense del Norte (88): Juan Pablo Morán 12, Manuel Iglesias 7, Matías Jaimes 14, Tomás Galant 7, Federico Repetti 22 (Fi); Máximo Genitti 0, Augusto Lamonega 7, Franco Ginóbili 17, Sebastián Luengo 0, Alfredo Ventura 2 y Alejo Blanco 0. DT: Alejandro Navallo.

   Cuartos: Liniers, 14-17; 32-33 y 55-55.

   Tiros libres: Liniers, 24-32 y Bahiense, 14-22.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Emanuel Sánchez, Mauro Reyes y Lucas Andrés.

   Estadio: Hernán Sagasti.