Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Justicia argentina investiga al "descubridor" de "la solución milagrosa contra el COVID-19"

El alemán Andreas Ludwig Kalcker promocionaba la utilización del consumo de dióxido de cloro. La investigación fue abierta por el fiscal federal Ramiro González.

   El presunto médico alemán, Andreas Ludwig Kalcker, está siendo investigado penalmente por la Justicia argentina por presentarse como el descubridor de la solución milagrosa para el COVID-19 y promocionar el consumo de dióxido de cloro.

   Además, según una investigación realizada por Infobae, también fueron denunciadas un grupo personas que vendían y distribuían ese producto en nuestro país, a través de redes sociales.

   Tan es así que Kalcker llegó a organizar conferencias en la Argentina difundiendo el consumo de esta sustancia que la administración Nacional de Medicamento, Alimento y Tecnología (ANMAT) considera peligrosa para la salud.

    La investigación, luego de una denuncia, fue abierta por el fiscal federal Ramiro González, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), creada mediante resolución de la Procuración General de la Nación.

Ramiro González, fiscal federal.
 

   Luego de varios meses de análisis y recolección de pruebas, González hizo formal la denuncia penal contra Kalcker y otro grupo de personas que quedó radicada en el juzgado de Ariel Lijo por una serie de delitos contra la salud pública.

   El fiscal González los denunció por delitos que tienen penas de hasta 10 años de cárcel para el que “envenenare, adulterare o falsificare de un modo peligroso para la salud” sustancias alimenticias o medicinales destinadas al uso público. Pero si se comprobara que esa sustancia provocó la muerte de una persona, la pena podría alcanzar a los 25 años de prisión.

Antecedentes 

    En la denuncia, a la que tuvo acceso Infobae, el foco está puesto en Ludwig Kalcker, nacido el 16 de marzo de 1961 en Alemania, y residiría en Suiza, quien se presenta como investigador en “biofísica” –terapias alternativas- y promueve el “dióxido de cloro” como una sustancia que consumida en pequeñas dosis sería beneficiosa para la salud.

   A él se le adjudica ser el “descubridor del ‘MMS’, siglas que en inglés significa ‘Miracle Mineral Solution’, que se comercializan por distintas redes sociales y por internet en el país.

   Pero esta no es la primera vez que el alemán se encuentra envuelto en polémicas, ya que en 2012 fue detenido en España por la Guardia Civil por un supuesto delito de salud pública. Kalcker daba charlas bajo el título “Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando”. 

   Además, recientemente Youtube retiró un video del supuesto investigador Andreas Kalcker, quien propugna el dióxido de cloro como cura del SARS-COV-2 por infringir las políticas de la comunidad.

La mirada del fiscal

   A criterio del fiscal fiscal federal Ramiro González, el “relato” de los beneficios de dióxido de cloro “excedió los límites, en el corriente año, cuando una vez declarada la ‘Pandemia Mundial por COVID 19’ por la Organización Mundial de la Salud, el referido Kalcker como algunos de sus seguidores y personas aquí denunciadas, aprovechando el miedo y ansiedad de las personas, comenzaron a publicitar tal sustancia como un remedio para la cura de la enfermedad ocasionada por el virus de Sars CoV-2 (COVID 19)”.

   Y agrega: “Los medicamentos o productos que ofrezcan curas a enfermedades, que no se encuentren autorizados o avalados por la autoridad sanitaria, como aquellos que contienen ‘dióxido de cloro’, ‘clorito de sodio’ o sustancias relacionadas revisten riesgos para la salud de los pacientes, en atención a que se desconoce en qué condiciones fueron elaborados, si contienen realmente las sustancias que declaran o contienen sustancias distintas, dañinas o prohibidas si se encuentran bajo supervisión de un profesional de la salud, entre otras cuestiones”, sostuvo. (La Nueva e Infobae).