Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El SSIP llevará a cabo un paro general por 24 horas, incluyendo a Bahía

 El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) tomará medidas de acción directas contra la empresa Prosegur.

Fotos: Sitio Gremial y SSIP

   El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores liderado por Federico Galeano, confirmó el paro general de trabajadores de la empresa Prosegur para este lunes 18 de enero.

   El SSIP había resuelto la medida de fuerza el viernes 8, en el marco de una asamblea de trabajadores que se desarrolló en la delegación Santa Fe, y el último martes fijó la fecha de la protesta para el inicio de la semana.

   A través de un comunicado, el sindicato confirmó que iniciará “medidas de acción directa contra la empresa de seguridad Prosegur SA” y anunció “un paro general por 24 horas en las ciudades de Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto”.

   El gremio fundamentó la medida de fuerza al denunciar que “los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados” por la empresa.

   Ene se sentido, argumentaron que "los tienen haciendo guardias en garitas que no reúnen las condiciones necesarias para trabajar; en algunos servicios los guardias están hasta 12 horas sin baño; (la empresa) no entrega el uniforme en tiempo y forma”.

   Además, SSIP denunció que la empresa “se niega a abonar los adicionales bancarios que se han solicitado tanto en Santa Fe como en Rosario y Venado Tuerto, ya que las mismas entidades bancarias lo abonan en Bahía Blanca”. (Sitio Gremial y SSIP)