Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Guido Pella tuvo un debut con todas las luces en Kitzbühel

El bahiense venció en sets corridos al japonés Nishioka. 

Foto: twitter.

   Sólido y contundente comienzo para el tenista bahiense Guido Pella en el ATP 250 de Kitzbühel (Austria), certamen con disputa sobre el polvo de ladrillo; su segunda participación en el circuito profesional post pandemia. 

   En poco más de una hora, Pella, 36º en el ranking ATP y 7º preclasificado del torneo, arrasó con el japonés Yoshihito Nishioka (49º), por 6-3 y 6-0, logrando su primer triunfo en mucho tiempo y asegurando pase a la segunda ronda. 

   La última victoria de Guido en el circuito había sido el 13 de febrero pasado, en los octavos de final del Argentina Open (derrotó a Facundo Bagnis), por lo que el éxito de hoy, tras la temprana eliminación en el US Open y lo extradeportivo ocurrido en Nueva York, habrá tenido un sabor especial. 

   Tras apoderarse del saque del nipón en el segundo game de partido, el bahiense llevó las riendas del primer parcial sin problemas, hasta firmar el 6-3. En el segundo, en tanto, Guido no dio ningún tipo de chance a Nishioka, quien terminó sucumbiendo por 6-0. 

   En la siguiente instancia, Pella cruzará cruzar con el francés Pierre-Hugues Herbert, proveniente de la qualy, o el español Feliciano López (57º).

   La participación argentina continuará mañana, con el prometedor duelo entre el azuleño Federico Delbonis (79º), proveniente de la qualy, y el cordobés Juan Ignacio Londero (62º); y con la actuación de Diego Schwartzman (13º), segundo preclasificado (avanzó sin jugar), enfrentando al local Sebastian Ofner (159º), invitado de la organización.