Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Djokovic: "Schwartzman demostró que Nadal no es invencible en arcilla"

El serbio derrotó al tenista argentino en dos sets y se alzó con su título Nº36 en Masters 1000. 

Foto: ATP.

   Después de varios meses turbulentos, el serbio Novak Djokovic volvió a respirar aliviado tras reecontrarse con el éxito en el circuito ATP, tras la obtención del Masters 1000 de Roma (Italia), su 36º título en certámenes de dichas características. 

   Nole, Nº1 del mundo, venció al argentino Diego Schwartzman en sets corridos (7-5 y 6-3), logrando así, además del título, dejar atrás los malos momentos vividos en el US Open, donde fue descalificado, y en el Adria Tour, el torneo exhibición organizado por él mismo que generó un importante brote de COVID-19.

   "Después de lo que sucedió, en los primeros cuatro o cinco días, tuve altibajos desde lo mental. Obviamente yo estaba en estado de shock. Pero seguí adelante. Nunca tuve un problema en mi vida. Independientemente de lo difícil que sea, intento esperar lo mejor y seguir adelante el día siguiente. Tener un torneo una semana después de que eso sucediera ayudó mucho porque tenía muchas ganas de entrar en la cancha y si hubiera cualquier rastro de eso, dejarlo fuera del camino", expresó.

   Pero además de una reflexión personal, Nole también destacó a "El Peque", su rival en la final, quien camino al cruce decisivo en Roma dio la nota eliminando nada menos que al español Rafael Nadal. 

   Definitivamente, Diego demostró que Nadal no es invencible en arcilla. A pesar de que perdió esta semana, sigo pensando que el candidato es (Rafael) para Roland Garros. Mucha gente estará de acuerdo en que es el favorito número uno, por el récord que tiene allí, su historial de resultados... simplemente no se puede poner a nadie frente a él", contó.