Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El juicio por el crimen de Mario Díaz se realizará en febrero de 2021

Como fechas del debate se fijaron el 4 y 5 de ese mes. Actuará el Tribunal en lo Criminal N° 2.

El cuerpo de Díaz tenía fractura de mandíbula y otros golpes. (Fotos: Archivo-LN.)

   El juicio oral por el asesinato de Mario Alexis Díaz, cometido hace más de 2 años en la zona de boliches, se desarrollará el jueves 4 y viernes 5 de febrero del próximo año y estará a cargo del Tribunal en lo Criminal N° 2.

   Por el hecho está procesado Luis Miguel Moncada Coronel (25), a quien el fiscal Jorge Viego acusa de "homicidio agravado por alevosía" contra el joven de 20 años.

   El crimen se cometió durante las primeras horas de la mañana del 3 de junio de 2018, en Fuerte Argentino al 800, en el sector de las vías ubicado atrás del gimnasio Akro.

   Al día siguiente la policía detuvo al imputado, quien en la Delegación Departamental de Investigaciones habría confesado su autoría en el violento incidente.

 

Guardó silencio frente a Viego

 

   Moncada Coronel se negó a prestar declaración indagatoria ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5, de homicidios.

   El cadáver presentaba golpes en su cuerpo, entre ellos uno en la mandíbula que le provocó una fractura, por lo que se comprobó que Díaz tuvo una pelea previa a su muerte.

   En el lugar, situado a pocos metros de la discoteca Chocolate, se secuestró un palo que habría sido usado como arma en el brutal ataque.

   Según indicó el doctor Viego en ese entonces, testigos al parecer declararon que a Díaz "lo sacaron en dos oportunidades de Chocolate" la noche previa al homicidio.

   "Tras la primera se volvió a colar, por la parte de atrás. Tenemos chequeado por las cámaras que salió dos veces del boliche”, informó el fiscal de la causa.