Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Le robaron la bicicleta que usa para trabajar y transportar a su hija con discapacidad

Giuliana cuenta que está muy agradecida por la cantidad de gente que se comunicó para ayudar: "Me donaron una bici, en caso de que aparezca la mía voy a entregar la donada al Hospital de Bicicletas".

   "Fue muy angustiante ver que habían cortado el candado y se habían llevado mi bici vieja con una sillita, que uso para transportar a mi hija con discapacidad".

   Giuliana tiene 27 años y es mamá de Melody, una nena que nació con un daño neuronal que le causó retraso madurativo y la pérdida total de la audición —hace dos años sus compañeritos del jardín 901 le dedicaron una canción con lenguaje de señas—.

   Como a veces tiene crisis nerviosas, sobre todo cuando hay mucha gente, hace unos años Giuliana optó por dejar el transporte público y trasladarse en bici.

   "Se nos complicaba caminar distancias largas y ella se estresaba mucho... Tenemos que ir de una terapia a la otra, a la escuela, yo ir hasta el trabajo y después buscarla. El transporte público se nos empezó a complicar: hay días que puede viajar tranquila pero a veces es imposible, hemos pasado situaciones feas en lugares donde se acumula mucha gente. En la bici, en cambio, va mucho más tranquila", explica la mamá en diálogo con La Nueva.

   Si bien ahora todas las actividades están suspendidas por la cuarentena, Giuliana solía dar una vuelta en bicicleta con la nena para que tome un poco de aire. Cuenta que vive en un departamento sin balcón y que si bien el primer tiempo cumplieron estrictamente la cuarentena, en las últimas semanas empezaron a implementar las salidas recreativas porque su hija lo necesita. 

   Ayer, sintió mucha angustia cuando salió y vio que su bici ya no estaba en la reja donde siempre la dejaba atada. El robo ocurrió entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo en calle Fitz Roy, entre Darregueira y Thompson.

   "La bici aún está sin aparecer; hay un hombre que me dijo que vio una bicicleta por este sector y estoy esperando más información. Estoy sorprendida por la difusión que tuvo el caso y estoy agradecida por toda la gente que se contactó para dar una mano. Recibí donaciones de bicicletas: acepté una pero tengo la esperanza de que aparezca la mía y poder entregar la que me van a dar al Hospital de Bicicletas", asegura la joven.

   Giuliana señala que la bicicleta es importante tanto para el traslado de su hija como para su trabajo: "En abril me despidieron y empecé a vender cosméticos. Los envíos los hago con mi nena porque no la puedo dejar sola, y vamos en bici. Por eso es esencial para nosotras". 

   Quienes tengan alguna información pueden comunicarse al número 2914793334.