Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Boca necesita 129 respuestas positivas y algo de Napoleón para ampliar la Bombonera

Es el objetivo del presidente, Jorge Ameal.

   El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, aseguró que tiene como objetivo ampliar la Bombonera, pero para ello necesita adquirir las 129 propiedades linderas al estadio, y  piensa hacerlo utilizando la séptima estrategia de Napoleón Bonaparte para alcanzar el éxito: "plata, plata y plata".

   Boca necesita en primera instancia para alcanzar ese propósito, esbozado esta noche, conseguir el financiamiento para la compra de las dos manzanas ubicadas detrás de los palcos y preferenciales de la Bombonera, y en eso estaba el club cuando comenzó la pandemia de coronavirus. 

   "Sabemos que no es algo sencillo de lograr, pero para hacerlo necesitamos aplicar la estrategia que tenía Napoleón para llegar a la victoria: plata, plata y plata", apreció Ameal.

   "A Napoleón le preguntaron un día cuál era su mayor estrategia y dijo eso: 'plata, plata y plata'. Y nosotros la necesitamos para comprar las 129 propiedades que rodean al estadio", explicó Ameal respecto de las construcciones que se levantan en las manzanas comprendidas entre las calles Del Valle Iberlucea, Brandsen, Aristóbulo del Valle y Antonio Zolezzi.

   Las otras seis estrategias que manejaba el militar y estadista francés para alcanzar el éxito eran:

   Exactitud: conciencia, investigación y planificación continua.

   Velocidad: reducir la resistencia, aumentar la urgencia y centrarse en un
foco de resultados.

   Flexibilidad: construir equipos flexibles, capacitados y unificados.

   Simplicidad: claridad, con objetivos sencillos en los mensajes y procesos.

   Carácter: integridad, tranquilidad y responsabilidad.

   Moral: Tener un fin, propósito, reconocimiento y recompensas.

   Seguramente todo eso le hará falta también a Boca para convencer a los vecinos circundantes al estadio Camilo Cichero, que ayer cumplió 80 años, de vender sus propiedades.

   Por el momento, solamente 40 de esos 129 aseguraron que lo harían.

   "Ojalá podamos concretarlo, porque del resto de los propietarios, hay varios que están usurpando sus propiedades y otros que están especulando con el precio", advirtió. (La Red, Télam y La Nueva.)