Video: hace 70 años, Fangio comenzaba a escribir su exitosa historia en F1
El Chueco dominaba en las calles del Principado y triunfaba por primera vez en la máxima.
Todo comenzó hace exactamente 70 años, y en las mismísimas calles del Principado de Mónaco. Fue allí, un 21 de mayo como hoy, cuando el piloto argentino Juan Manuel Fangio se mostró ante el mundo.
A bordo de un Alfa Romeo, el Chueco se imponía en Montecarlo (la primera de sus 24 victorias), en la segunda competencia válida por el campeonato del mundo de 1950 de Fórmula 1; éxito que años más tarde le valdría un monumento en plena ciudad.
Fangio dominó ampliamente durante todo el fin de semana, marcando la Pole Position por más de dos segundos de ventaja sobre su coequiper Giuseppe Farina, a excepción de los primeros metros de carrera.
Fue el italiano Luigi Fagioli, el tercer integrante del equipo del Trébol, quien tomó la vanguardia, hasta que un trompo en Tabac, motivado por la humedad de la pista, dejó a Fangio en el primer lugar.
En la segunda vuelta, Fangio puso en práctica toda su habilidad y capacidad para lograr pasar por ese mismo lugar entre todos los vehículos que obstruían la pista.
Años más tarde, el argentino recordaría que el día previo a la competencia observó una fotografía de un accidente similar en ese trazado en 1936, y eso fue lo que le permitió salir airoso de dicho obstáculo.
Fangio, único piloto que completó 100 vueltas, fue escoltado por Alberto Ascari con Ferrari, ya a un giro, y la Maserati de Louis Chiron.