Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Monte Hermoso: anunciaron una amplia lista de comercios habilitados para reabrir

Los interesados en abrir las puertas de sus locales deberán deberán inscribirse y tramitar la autorización particular. 

Hernán Arranz, secretario de Gobierno de Monte Hermoso, durante el anuncio. Foto: Prensa Municipalidad de Monte Hermoso.

   El municipio de Monte Hermoso anunció la reapertura de una gran cantidad de comercios y oficinas considerados hasta ahora como "no esenciales", entre los que se cuentan tiendas de indumentaria, ventas de electrodomésticos y estudios jurídicos y contables, entre otros.

   La novedad la informó el secretario de Gobierno municipal, Hernán Arranz, quien destacó que los comerciantes que deseen acceder a este permiso deberán inscribirse en un registro municipal. Para ello deben enviar un mail a la casilla de mensajes inspeccion@montehermoso.gov.ar, donde deberán detallar su rubro, dirección y datos de los empleados.

   "Luego les llegarán los permisos correspondientes y el protocolo de atención diferenciado, que le enviará por el mismo medio el área de Gobierno Municipal", informó Arranz.

   El funcionario destacó que el pedido de reapertura había sido efectuado por el municipio a instancias de una solicitud que elevó la Asociación de Comercio e Industria local.

   "Y la respuesta de la Provincia fue positiva porque, entre otros motivos, Monte Hermoso no tiene ningún caso (de Coronavirus)", remarcó.

   Las actividades que podrán reanudarse son las de compañías de seguros, estudios jurídicos, contables y notariales. inmobiliarias, peluquerías, tiendas de indumentaria, mercerías, ventas de calzado, sederías, bazares, regalerías, jugueterías, cotillones, casas de electrodomésticos, mueblerías y vidrierías.

   También estarán habilitadas las concesionarias de venta de automotores y motocicletas, bicicleterías y casas de repuestos.

   A la lista se suman además librerías, imprentas y fotocopiadoras, vinotecas, ópticas, relojerías, joyerías, pinturerías, heladerías, lonerías, tapicerías, casas de electrónica y celulares, viveros, florerías y servicios de grúa.

   Por último, las casas de venta de comida elaborada, restaurants, pizzerías sólo podrán abrir para realizar venta por delivery o retiro en el local.