Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Aún no llegaron los insumos para realizar testeos por COVID-19 en el Penna

Lo confirmó el director del hospital, Gabriel Peluffo, quien también se refirió al grave estado de salud de un paciente con coronavirus internado allí.

Es el centro médico que más pacientes recibe de toda la región. (Archivo La Nueva)

   El director del Penna, Gabriel Peluffo, confirmó hoy que aún no llegaron los insumos para realizar testeos por COVID-19 en ese hospital.

   "Nuestra intención es que podamos hacer los análisis en Bahía, pero depende de que lleguen los insumos y todavía no sabemos cuándo ocurrirá", explicó a Hechos de Radio en LU2.

   A su vez, aclaró que mientras tanto siguen como opción local los laboratorios de IACA.

   Respecto al paciente en estado crítico en el Penna por coronavirus, dijo que "su cuadro sigue siendo de máxima gravedad" y que "está siendo tratado con las medicaciones ordenadas".

   Luego, detalló que el hombre, de 65 años y que había llegado a la ciudad desde Chile, tiene enfermedades preexistentes como hipertensión y obesidad.

   Peluffo también contó que antes de hacer la consulta, el paciente estuvo varios días con cuadro febril, por lo que aprovechó para pedir a  la gente que consulte oportunamente.

   Sobre el final, se refirió a la supuesta intención del Gobierno de tomar el control de todo el sistema de salud, incluyendo a los privados, y dijo que "no hay polémica porque la salud es un bien de todos".