Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Copa Davis: Lóndero no pudo con Galán y Argentina quedó eliminada con Colombia

Previamente, Horacio Zeballos y Máximo González cedieron ante la dupla N°1 del mundo, conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. 

Foto: twitter.

   Se acabó la ilusión para el equipo argentino de Copa Davis en la altura de Bogotá, tras caer ante el equipo colombiano por 3 a 1 en la llave clasificatoria de la Copa Davis, rumbo a las finales de Madrid en noviembre.

   Luego de la caída del dobles, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (62°), la mejor raqueta nacional del equipo (se ausentaron Diego Schwartzman y Guido Pella), no pudo ante Alejandro Galán (148°), quien lo venció por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de juego.

   Previamente, la pareja conformada por Máximo González y Horacio Zeballos cedió ante la dupla N°1 del mundo, integrada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en un duro y parejo encuentro que lo definió la jerarquía cafetera.

   Vale recordar que en la víspera, Lóndero, debutante en Copa Davis, había igualado la llave tras vencer a Santiago Giraldo en el segundo punto (por 6-7, 6-3 y 6-2), luego de la caída del correntino Leonardo Mayer en el primer partido ante el propio Galán (1-6 y 4-6).   

   Con este resultado, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio no solo quedó fuera de las finales de noviembre, sino que deberá disputar, en septiembre, la llave permanencia del Grupo Mundial I.