Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

La UNS dispuso los exámenes parciales y finales en modalidad “no presencial”

Cada profesor tendrá que verificar que "se aseguren condiciones de seguridad y confiabilidad".

Foto: archivo-La Nueva.

   Según una resolución emitida desde el Rectorado, la Universidad Nacional del Sur autorizó a sus docentes a “tomar exámenes finales y parciales en modalidad no presencial, siempre que las características de la asignatura lo permitan, desde el 30 de marzo del corriente año y mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio” para evitar la propagación del coronavirus.

   "Es un momento extremadamente complicado para todos y que va a requerir de un esfuerzo adicional. Quizá los chicos están mejor preparados que nosotros para la educación virtual, lo cierto es que la Universidad requiere de cierta organización y el manejo de los tiempos es uno de los grandes desafíos", sostuvo Daniel Vega, rector de la UNS, en diálogo con LU2.

   Los exámenes finales y parciales no presenciales —señalaron— podrán ser sustanciados por el medio de comunicación que el profesor considere adecuado, siempre que se aseguren "condiciones de seguridad y confiabilidad, a criterio del profesor”. La apertura de mesas y carga de actas se efectuará del modo habitual.

   "La educación a distancia es un paliativo, pero la presencia es fundamental. Necesariamente tendremos que reprogramar algunas actividades de acá a fin de año", añadió Vega.

   En ese sentido, aclaró: "Depende de las características de la cátedra. Tenemos situaciones que no podemos atender a distancia, como prácticas de laboratorio o carreras específicas que necesitan actividades de campo. Entonces, la toma de exámenes quedará reducida a un universo de materias donde la modalidad es aplicable, como las teóricas por ejemplo".

   "El primer consejo es 'quedate en casa'. Sabemos que el grupo etario de nuestra comunidad comprende a los principales vectores, por lo que es fundamental que permanezcan en sus casas. Después, pedimos que hagan el máximo esfuerzo posible para seguir atentos a sus estudios porque el desafío que tenemos por delante es enorme", completó Vega.