Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En mayo se realizaría el juicio por el caso de Mariana Sol Bruna

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 fijó el debate tras las dos suspensiones.

   Del 12 al 15 de mayo se realizaría el juicio por la muerte de Mariana Sol Bruna, la joven abandonada sin vida a principios de 2018 en la puerta del Hospital Español.

   En primera instancia el debate iba a realizarse el pasado miércoles 11, pero se suspendió debido a que el juez Eduardo  d‘Empaire, del Tribunal en lo Criminal Nº 3, se encontraba en cuarentena tras regresar al país desde Estados Unidos.

   A partir de esto se reprogramó para el 25 de marzo, aunque la restricción impuesta por la Suprema Corte de Justicia  a partir de la pandemia de coronavirus, determinó que se deba buscar una nueva fecha.

   Tras analizar el calendario de debates, las autoridades del Tribunal decidieron, de no mediar alguna otra cuestión, llevarlo adelante a mediados de mayo.

   Por el caso se encuentra imputado el puntaltense Nicolás Martínez, de 28 años, quien está procesado por los delitos de "abandono de persona fallecida, estupro y facilitación de estupefacientes".

   Durante la investigación el acusado declaró y negó las imputaciones en su contra, manifestando que intentó buscar ayuda para la chica.

   En el caso interviene el fiscal Marcelo Romero Jardín, mientras que la familia de la víctima es asesorada por el abogado Pablo Soteri.

   Martínez cuenta con la defensa de la letrada Bárbara Sager.