Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El intendente de Tornquist dice que se están preparando para cuando la pandemia se ponga peor

“Va a arrancar, lamentablemente”, expresó Sergio Bordoni en referencia a un aumento de casos de coronavirus.

Foto: Archivo- La Nueva.

   El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, aseguró esta mañana que están acondicionando el hospital “para cuando esto realmente arranque”, en relación a la pandemia de coronavirus.

   “Va a arrancar, lamentablemente”, expresó Bordoni en referencia a un aumento de casos de contagio, en diálogo con LU2.

   En ese sentido, explicó que sólo cuentan con un respirador, por lo que están en tratativas de conseguir otro, y que se encuentran acondicionando el hospital para armar una terapia intermedia y “no tener que derivar tan rápido a los centros de alta complejidad”.

   Además, el intendente contó que se cancelaron todas las reservas de alojamiento que estaban hechas para el próximo fin de semana largo, decisión que se les comunicó a los turistas.

   Sin embargo, aseguró que no puede prohibirles la entrada a quienes tienen propiedades y pagan sus impuestos en Villa Ventana y Sierra de la Ventana, pero dejó en claro que deben respetar la cuarentena como los demás pobladores.

Un hombre de 64 años, la tercera víctima mortal por coronavirus en el país

   “Acá hay menos densidad de población. Sí pueden venir a aislarse, no se lo podemos prohibir, pero no es para venir a turistear”, dijo.

   Al respecto, agregó que se harán controles también en rutas y que van a ser “estrictos”.

   En tanto, informó que en las últimas horas llegó el tren desde Buenos Aires con control policial, en el que viajaban 7 personas oriundas de Tornquist, la mayoría de ellos estudiantes. Aseguró que ninguno venía del exterior.

   Por otro lado, destacó la labor del personal hospitalario y le pidió a la comunidad que no se acerque por cualquier dolencia, para no exponerse.

   Por último, en cuanto a los servicios municipales, detalló: “Vamos a priorizar la recolección de basura, hospitales y, si alguien fallece por cualquier razón, el cementerio. En salas velatorias, sólo familiares muy íntimos y pocas horas”. (La Nueva. y LU2)