Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un hombre de 64 años, la tercera víctima mortal por coronavirus en el país

Hoy, el Ministerio de Salud confirmó 19 casos nuevos positivos, por lo que la cantidad de afectados en Argentina subió hasta 97.

   Un hombre de 64 años se convirtió hoy en la tercera víctima mortal con coronavirus en la Argentina, confirmaron hoy fuentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

   El paciente presentaba enfermedades previas a su infección con el virus covid-19: un cuadro de diabetes además de la condición de hipertenso.

   El hombre, que estaba ingresado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT), no registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior, pero había estado en contacto estrecho con una persona que regresó hace pocos días al país desde el extranjero.

   Por la situación de la pandemia de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández recibió hoy en la casa Rosada a los jefes parlamentarios de la oposición para analizar las medidas tomadas en el país contra la pandemia. Luego de ese encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó el trabajo conjunto entre oficialismo y la oposición en esta emergencia y aseguró que "se tomarán todas las medidas que sean necesarias" para "evitar que crezca la curva de casos" en Argentina.

   Cuando terminaba el dialogo en la Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud confirmó 19 casos nuevos positivos de coronavirus, por lo que la cantidad de afectados en todo el país subió hasta 97, incluidos los dos fallecidos desde la aparición del brote.

   La mayoría de los 19 casos nuevos confirmados hoy son importados. Diez casos corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seis a la provincia de Buenos Aires y uno a cada una de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

   Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia con 560 camas de terapia intensiva e internación para ampliar la red de asistencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus, cinco en el conurbano bonaerense y tres en otras ciudades del interior del país.

   Además, se reabrirán los dos hospitales en el partido de La Matanza, uno en la localidad de Rafael Castillo y el otro en Gregorio de Laferrere.

   A nivel mundial, el brote de coronavirus alcanzó hoy más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados en más de 155 naciones según datos de la OMS, cuyo reporte destacó que en Italia se dio un récord de 476 fallecimientos en las últimas 24 horas.

   El primer caso fue el de otro hombre de 64 años que había visitado Francia y se encontraba internado en un hospital porteño.

   Fue, a su vez, la primera muerte por coronavirus en Latinoamérica.

   El hombre, llamado Guillermo Abel Gómez, murió el pasado 7 del corriente en el Hospital Argerich, donde estuvo cinco días internado con un cuadro de "insuficiencia respiratoria", hasta que se produjo su deceso.

   Mientras que la segunda muerte por el COVID-19 se trató de una personas infectadas en la provincia de Chaco.

   Se trata de César Cotichelli, de 61 años, quien era profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y había viajado a Europa.

   Estaba internado en el Hospital Sanatorio Femechaco de la Comunidad, de la ciudad de Resistencia. (Télam)