Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Villarino: decretaron el cierre de comercios, espacios verdes y galpones de empaque

Además, se restringió la permanencia de personas en salas velatorias.

En los últimos días se venían realizando controles en los galpones de empaque. A mediodía se dispuso su cierre hasta el 31 de marzo. Fotos: Prensa Villarino

   El municipio de Villarino decidió endurecer las medidas de prevención contra el coronavirus y dispuso que, hasta el 31 de este mes, deberán estar cerrados comercios donde haya permanencia simultánea de personas, espacios verdes y galpones de empaque de hortalizas.

   A través del decreto 409/2020, el intendente Carlos Bevilacqua dispuso:

1) El cese de actividades en bares, cervecerías, pubs, restaurantes, parrillas, heladerías, pizzerías, buffets, cafés, cafeterías, pancherías, shops de estaciones de servicios y negocios similares. Según se explicó, solo se les permitirá vender comidas y bebidas a domicilio, y hasta las 23.

2) El cierre de los espacio verdes y plazas públicas, a fin de propiciar el aislamiento social y evitar cualquier tipo de contagio entre vecinos o mediante elementos (metálicos o plásticos) que se encuentran en las plazas, donde el virus puede sobrevivir.

3) La suspensión de actividades en los galpones de acopio de Villarino. La medida rige tanto para los galpones de acopio y/o empaque y/o carga habilitados como para aquellos que estén en proceso de habilitación municipal.

   En los últimos días las secretarías de Salud y Protección Ciudadana del municipio de Villarino, junto a personal de Salud, Inspecciones y Agroindustria, llevaron adelante operativos de control preventivos a camioneros de países vecinos que ingresaron al distrito a raíz de la exportación de cebolla. 

   Los controles fueron estipulados por el Comité Operacional de Emergencia, aunque el intendente juzgó que con esa medida no bastaba para minimizar el riesgo de contagio y resolvió el cierre de los galpones.

4) La restricción del número de personas presentes en casas velatorias y sepelios, públicos y privados. 

   De ahora en más, se deberán realizar los velatorios "con la presencia únicamente de familiares de primer y segundo grado del difunto y con un máximo de 20 personas".

   "Desde el municipio se están estudiando diferentes medidas económicas para que estas determinaciones que se toman por la seguridad sanitaria de todos, repercutan lo menos posible en el tejido económico de las pequeñas y medianas empresas del distrito", se informó.