Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En Villa Mitre hay un regreso y en Sansinena una duda

Se enfrentan este lunes a las 17 en cancha de Pacífico de Cabildo, donde el tricolor hará las veces de local. El árbitro será el bahiense Sergio Testa. Ambos elencos entrenan mañana.

Foto: Jano Rueda- La Nueva.

   En la tabla están separados por 6 unidades y el objetivo de uno es muy distinto al del otro, pero tanto Villa Mitre como Sansinena siguen firmes en la zona de clasificación de este riguroso y equitativo Grupo B del torneo Federal A 2019-2020.

   Después de 147 días, el tricolor y el “tripero” se volverán a ver las caras, esta vez por la fecha 20 (5ª de la segunda rueda) y en el estadio de Pacífico de Cabildo, donde la “Villa” hará las veces de local.

   ¿Por qué en Cabildo? Villa Mitre, al igual que Olimpo, fue penalizado con la clausura de su estadio por el término de 3 fechas, además de una multa económica y de tener que jugar en otra cancha --sea de su Liga de origen o de otra ciudad-- a puertas cerradas.

   Entonces, aprovechando que este lunes será feriado nacional por carnavales, el villero esperará al de Cerri en el escenario del “Tifón”, a las 17 y con ingreso permitido a periodistas acreditados y dirigentes debidamente inscriptos en listas presentadas por ambos clubes.

   El árbitro será el bahiense Sergio Testa y los asistentes también son del fútbol nuestro: Marcos Horticolou y Pablo Leguizamón.

   Por el lado del anfitrión, unos de los escoltas del líder Deportivo Maipú, se producirá un regreso esperado: Carlos “Falucho” Herrera, quien cumplió la sanción de dos programaciones.

   El delantero cordobés de Cintra ingresará por Juan Pablo Zárate, por lo que el DT Carlos Mungo continuará respetando el 4-4-2, con una modificación teniendo en cuenta el once que viene de igualar 0-0 frente a Huracán Las Heras como visitante.

   Villa Mitre, que mañana tendrá sesión de video, repasará conceptos tácticos y practicará pelota parada, formará así: Tavoliere; Scasserra, Laumann, Tanner, Ihitz; Escobares, Cocciarini, Torres, Fabello; Tunessi y Herrera.

   Por el lado de Sansinena, que también moverá mañana, el orientador Marco González confirmó una modificación y mantiene una duda. Fernando Lareu tomará el lugar del lesionado Maxi Bowen (fuerte dolor en uno de los aductores).

   A Kevin Hueche, también con fatiga en los aductores, lo esperarán hasta mañana. Sino es de la partida, ingresará Diego Ramírez.

   Así irá el albirrojo: Báez; Herenú, Herrera, Osinaga, Sosa; Lareu, Tamalet, Hueche o Ramírez, Antú Hernández; Enzo Fernández y Mc Coubrey.

   El 29 de septiembre del año pasado se midieron en General Daniel Cerri, con victoria de Sansinena 2-0.