Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Liniers ganó un partido "chivo" ante un Bella Vista combativo

El elenco de Carrio se impuso 2-0, con goles de Diego Martínez. Fue expulsado Delmastro, clave en el desarrollo final, en la visita. Hubo muchas polémicas.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   El Regional 2020 se abrió con un partido de cuchillo entre los dientes, el debut brillante de un goleador, una expulsión clave en el juego y errores arbitrales de todo tipo y color. Liniers venció a Bella Vista 2 a 0 y empezó con el pie derecho, pero el cotejo dejó muchas aristas para analizar.

   Hubo más de una hora de paridad absoluta en el juego hasta que Diego Delmastro vio la roja, Tomás Onorio frotó la lámpara y el debutante Diego Martínez se vistió de héroe albinegro para sacar un triunfo de la galera para como venía la noche.

   Así, el primer partido de la Zona 2 de la Región Pamperana Sur del Regional 2020 dejó tela para cortar.

El desarrollo

   La primera etapa fue puro nervio y fricción, donde hubo muchos yerros de los hombre de negro.

   Ninguno pudo imponer su ley. Polla armó un mediocampo intenso y dinámico y no dejó jugar a un chivo que dependió demasiado de los desbordes de Narvay (de menor a mayor).

   Las primeras dos fueron polémicas. Hubo una clara mano de Escudero tras un centro de Mayo --ambos de buenas presentaciones-- y en la contra otra mano de Jony Romero tras remate de Acosta y Fernando Márquez dejó sin sanción. Hubo reclamos al por mayor y el colegiado se fue condicionando.

   Para colmo, Ariel Banegas tampoco colaboró y sancionó un offside inexistente de Narvay cuando quedaba de cara al gol tras una asistencia de Perotti.

   La primera chance neta llegó a los 21 minutos, cuando Narvay desbordó por derecha, le metió un centro perfecto a la cabeza de Acosta, quien encontró una notable respuesta de Julio Arias.

   El visitante también encontró algunas grietas defensivas del local y Lucas Martínez se filtró por derecha, pero no terminó bien la jugada y Belleggia no pudo conectar por muy poco en el segundo palo. Primer susto para el dueño de casa.

   Y a los 34 minutos, llegó la jugada más insólita de la noche. Otra vez encaró Mayo, sacó el centro y Escudero rechazó (¿con la mano?). Lo cierto que Fernando Márquez marcó la pena máxima y todo Bella Vista festejaba, pero el asistente número 2 Juan Manuel Vega llamó al principal para comentarle que el central de Liniers había rechazado con la cabeza. El árbitro cambió el fallo, le sacó la amarilla que le había mostrado a Escudero y amonestó a Esparza, al más pibe de la cancha, por una protesta que involucró a muchos jugadores del albiverde.

   Para cerrar un primer tiempo de locos, Soto Torres tiró un centro que pegó en el segundo poste de Arias y casi se mete.

Una roja determinante

   La etapa complementaria fue mucho más lúcida en cuanto a lo futbolístico, pero la paridad territorial y de balón se acentuó cada vez más, aunque con chances para ambos. 

   Márquez no dio ley de ventaja en una contra albinegra con ventaja numérica y Onorio hizo estremecer el horizontal con su exquisita pegada.

   Y el visitante respondió con una contra muy bien trabajada en la semana tras un córner a favor del chivo. Intrevado estuvo muy lúcido para dejar a Achares de cara al gol, pero el volante por izquierdo se encontró con una gran respuesta de Partal.

   El partido ganaba en interés y otra vez Partal tuvo que manotear una pelota de Belleggia ante un quedo del "Turu" Martínez.

   Carrio ensayó variantes para ganar la mitad de la cancha, pero el local seguía sin poder tener continuidad en el control del partido ante un adversario que no le regaló espacios.

   Sin embargo, a los 18 llegó la jugada que inclinó la balanza. A Delmastro se le fue la pierna y Bella Vista quedó con diez hombres, lo que resultaría clave en el resto del desarrollo.

   Entró Diego Martínez y la primera que tuvo la mandó a la red. Onorio --¡cuando no!-- le puso un centro bombeado perfecto y el marplatense le cambió el palo a Arias con un cabezazo bien ubicado.

   El gol le dio serenidad al local, que encontró espacios y repitió la fórmula. Esta vez Onorio asistió por abajo a Diego Martínez para que el 18 metiera un zurdazo preciso para el 2 a 0.

   El visitante ya no tuvo resto para cambiar la historia. Incluso, Arias le sacó el tercero a Soto Torres.

   Así, en un partido chivo, Liniers se quedó con un triunfo alentador.

La sintesis

LINIERS 2

Partal 7

 

M. Martínez 5

Escudero 6

Cutrín 5

 

Cerato 5

Trídico 5

Onorio 8

Perotti 5

 

Narvay 6

Acosta © 5

Soto Torres 5

DT: W. Carrio

 

BELLA VISTA

J. Arias 7

 

Esparza 5

Gorosito 5

J. Romero 6

 

Mayo 6

Delmastro 5

Intrevado 6

Machain © 5

Achares 5

 

Belleggia 5

L. Martínez 5

DT: S. Polla

GOLES: D. Martínez (L), a los 72 y 81m.

INCIDENCIA. A los 63m. fue expulsado Delmastro.

CAMBIOS. 57m. T. Pérez (6) por Cerato, 61m. D. Romero (5) por Narvay y 67m. D. MARTINEZ (8) por Acosta, en Liniers; 55m. Rapetti (5) por L. Martínez, 65m. D. Fernández (5) por L. Martínez y 75m. Nungeser por Mayo, en Bella Vista.

ARBITRO. Fernando Márquez (4).

Villalonga, de visitante

   Con gol de Ezequiel Arias, Deportivo Villalonga dio la nota y superó como visitante a Colegiales de Tres Arroyos, en el restante cotejo de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur.

   La escuadra que conduce Martín Kreitz recibirá el domingo a Liniers, desde las 18, en duelo de ganadores.

   Por su parte, Colegiales visitará a Bella Vista en la Loma.