Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Máximo esfuerzo de la Selección ante Chile: 67-61

El seleccionado argentino, sin bahienses y con varias caras del recambio, tuvo que trabajar para asegurar la victoria.

Máximo Fjellerup llega al doble con una bandeja muy vistosa. Foto: fiba.basketball.com

   El seleccionado argentino de básquetbol retomó con un victoria agónica su camino en el torneo clasificatorio para la AmeriCup.

   Derrotó a Chile por 67 a 61 en el Templo del Rock, el estadio del club Obras Sanitarias, donde se disputan los encuentros en formato de burbuja sanitaria.

   El equipo argentino, sin bahienses y dirigido interinamente por Gabriel Piccato, venció con parciales de 20-16, 31-34 y 47-47.

   El alero tresarroyense Máximo Fjellerup fue el máximo goleador y jugador más valioso del equipo albiceleste: 14 puntos, 5 rebotes y 3 recuperos.

   No participó el alero Bautista Lugarini, jugador de Bahía Basket.

   Caio llevó bien arriba a Brasil en el primer partido de la burbuja.

   Argentina realizó un partido discreto en el que, por ejemplo, terminó abajo en la lucha por los rebotes (46-36) y tuvo una baja efectividad en tiros de 3 puntos (25,8%, producto de 8 aciertos en 31 intentos).

   Chile, dirigido por el argentino Cristian Santander (hermano de Silvio, asistente de Piccato), tuvo como mejor jugador al ala-centro Manuel Suárez (21 puntos y 9 rebotes).

Pase quirúrgico de José Vildoza a Lautaro Berra en el corazón de la defensa chilena.

   Precisamente, Suárez le puso suspenso al cierre cuando metió un triple que dejó a los suyos 62-61 abajo, a 37s. Pero en la siguiente el maragato Leonel Schattmann devolvió gentilezas y con un acierto de 3 a 24s devolvió tranquilidad al dueño de casa.

   El propio Schattmann metió 2-2 en libres a 7s para poner cifras definitivas.

Posiciones.

   El próximo partido de Argentina será este sábado frente a Colombia, desde las 22.10 (televisará TyC Sports y Directv). Previamente jugarán Brasil-Paraguay (13.30, por Directv Sports), Venezuela-Chile (16.10, por Directv Sports) y Uruguay-Panamá (19.10, Directv Sports).

   Este viernes la jornada se completó con la victoria de Uruguay frente a Uruguay por 97 a 77.