Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bordeu: el Gran Campeón Angus se vendió en 850.000 pesos

El remate se realiza en el predio de la Sociedad Rural. Se puede seguir por streaming.

Ambiente sostenido en el ring. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El Gran Campeón Angus de la 136ª Exposición Rural de Bordeu, que presentó la cabaña La Reserva, de Mariano Castro, en Coronel Dorrego, se vendió en 850.000 pesos.

   Fue adquirido por un consorcio de productores ganaderos del distrito de Tres Arroyos.

El rematador Daniel Biocca, en plena tarea.

   Se trata de Don Aparicio Juancito 213 Serrucho, hijo de Don Aparicio Protectora Distinction 17 y de Don Aparicio Serrucho 57 T/E como padre, nacido el 1 de junio de 2018 y hoy con 970 kilos.

   El Reservado Gran Campeón Angus, de la cabaña San Ignacio, en Benito Juárez, se vendió en 650.000 pesos. Lo adquirió Hugo Carpegna.

   El Gran Campeón Angus de 2019 se había vendido en 320.000 pesos, en tanto que el ejemplar GC de 2018 salió por $ 175.000.

   En puros controlados se produjo una venta que superó todas las expectativas Por el tatuaje número 2, mejor toro del lote campeón de la cabaña El Recuerdo, de Jorge L. Jacquier, en Puan, se pagaron 595.000 pesos. 

María García Ferrada compró el PC en $ 595.000.

   Lo adquirió María García Ferrada, de la cabaña Santa Asunción, de Santa Asunción SRL, en Corti, distrito de Bahía Blanca.

   “Un Bordeu en un día de semana, sin muestra comercial ni industrial ni público. Algo impensado; pero acá estamos”, dijo el contador José Irastorza, presidente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, la entidad organizadora, en la apertura de hoy.

   “Quisimos ser consecuentes con los productores que vienen a Bordeu hace más de 50 años. No podíamos dejarlos en la banquina y por eso decidimos hacer la exposición”, agregó.

   Irastorza también agradeció a la municipalidad de Bahía Blanca, al Senasa, a las firmas martilleras y al personal de la SRBB.

   Las ventas se realizan con la posibilidad de pagar a 180 días en pago con tarjeta de crédito, un descuento al contado del 8 % y flete gratis hasta los 300 kilómetros.

   El remate está a cargo de Daniel Biocca.

   Una vez finalizada la venta de los Angus, ingresarán los animales de la raza Polled Hereford y, finalmente los ovinos.