Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

EDES le respondió a Defensa Civil: "Se tomaron todos los reclamos" por el temporal

Desde la empresa negaron los dichos de la dependencia municipal sobre la falta de respuesta.

   A raíz del temporal registrado por la madrugada y una preocupación manifestada por Defensa Civil, por falta de respuestas, desde EDES comunicaron que "se tomaron todos los reclamos".

   "Deseamos aclarar que se tomaron todos los reclamos, sólo se les recordó que la vía actual es a través de nuestro canal de denuncias de peligro para el cual se brindaron capacitaciones online", señalaron desde la empresa.

   La dependencia municipal sostuvo que "desde EDES pretenden que se haga con la aplicación, pero esto es complicado durante un temporal. No nos toman el reclamo por la Central de Emergencias 109 cómo antes y esto hace que el peligro a veces quedé al alcance de las manos de las personas y/o animales".

   EDES recordó quiénes participaron de la capacitación y cuál es la metodología de denuncias cuyo objetivo es "una mayor eficiencia y optimización de la operación de nuestras redes".

   "Realizamos una capacitación virtual sobre Denuncia de Peligro Online y Gestión de Emergencias Eléctricas. De la misma participaron autoridades de EDES: Ing. Julio Pérez, Gte. Operaciones y Mantenimiento; Ing. Sebastián Arnaudo, Jefe de Área Centro; Lic. M. Laura Domínguez Guerri, RRII EDES; y el Ing. Fabián Pennacchiotti, Jefe de Operaciones. También estuvieron presentes en forma online Ing. Marcelo Ríos, Responsable de la Delegación Regional Bahía Blanca de OCEBA y representantes del Municipio de Bahía Blanca, Bomberos, 107 y Defensa Civil", mencionaron.

   "Durante la capacitación —continuaron—, se instruyó sobre la identificación de postación y tendido eléctrico; y, se capacitó sobre el uso de la Denuncia de Peligro Online que desarrolló el área de IT de EDES".

   "A través de denunciapeligro.infoedes.com, a través de WhatsApp EDES (291-5033337), la app EDES Móvil y sucursalvirtual.infoedes.com; nuestros usuarios y las fuerzas de seguridad y emergencias pueden realizar en forma ágil las denuncias de peligro en vía pública", completaron.