Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

El homicida también tenía un disparo y creen que se suicidó en la fuga

El dato, informado por el comisario José Luis Obechaka, jefe de la seccional Primera, fue ratificado por la autopsia.

El arma que originó el trágico desenlace, en el piso del habitáculo de la Surán.

   Gonzalo Juan Gogorza (27), acusado de matar al empleado de la cochera del Mercado Municipal y luego morir en la fuga también tenía un disparo y la policía cree que se suicidó al verse rodeado por la policía.

   "Estamos esperando la autopsia, pero sobre una ceja tenía restos de sangre, en principio no pudimos determinar si era un disparo o un golpe, aunque sería un disparo porque el revólver, calibre 32, tenía 5 municiones intactas y dos vainas servidas y a Mariano Gómez lo mató de un disparo", declaró a LU2 el comisario José Luis Obechaka, jefe de la seccional Primera.

   La autopsia, en las primeras horas de la tarde, confirmó que tenía un disparo con orificio de entrada en el parietal derecho. Se secuestró un proyectil compatible con el arma que llevaba Gogorza y el cristal de la puerta del conductor se encontraron manchas de sangre de él, que se corresponderían con la acción del disparo.

   "En principio se disparó él y por eso pierde el control" del vehículo Volkswagen Suran rojo que conducía, supuestamente en dirección a Villa Arias, partido de Coronel Rosales, donde tenía domicilio.

   Gómez, de 28 años, tambén vivía en Punta Alta, en el barrio ATE 8.

   El comisario aclaró que el patrullero que lo perseguía, desde la rotonda de salida de Bahía Blanca, "no tuvo contacto con su vehículo; no hubo disparos de la policía".

   El esclarecimiento fue rápido porque un rondín policial que estaba en cercanías del Mercado Municipal escuchó una detonación, sobre la medianoche, y se presentó en la cochera superior del edificio, donde encontró en la garita a Gómez, con un disparo en la cabeza y virtualmente agonizando.

   El mismo policía alcanzó a ver la fuga del coche y alertó a una ambulancia y a sus colegas para iniciar el operativo.

   Gómez también tenía un disparo en la cabeza y falleció sobre las 2 en el Hospital Municipal.