Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Mató a un hombre y luego perdió la vida cuando escapaba de la Policía

Un hombre fue asesinado y el sospechoso del crimen falleció cuando volcó el auto en el que se movilizaba.

Fotos: Policía y Archivo LN.

   Un hombre fue asesinado en los primeros minutos de hoy en la cochera del Mercado Municipal y el sospechoso del crimen falleció poco después, cuando la policía intentaba interceptarlo y el auto en el que se movilizaba volcó, informaron fuentes oficiales.

   Desde la comisaría Primera indicaron que el hecho fue descubierto alrededor de las 0:15, cuando un policía que recorría la zona de la denominada Plaza del Sol escuchó una detonación de arma de fuego proveniente de la cochera, hallando en la garita de vigilancia ubicada en el acceso a una persona herida.

   Los voceros mencionaron que se trataba de Mariano Gómez, de 28 años, quien presentaba un disparo en la cabeza.

   El oficial también advirtió que otro individuo escapó del lugar en un Volkswagen Suran de color rojo, por lo que rápidamente pidió la presencia de una ambulancia para trasladar a la víctima y brindó detalles del rodado en el que circulaba el presunto homicida.

   Gómez fue derivado de urgencia al Hospital Municipal, aunque un par de horas después se produjo su deceso como consecuencia de las heridas sufridas.

   Con los datos proporcionados por el efectivo comenzó la búsqueda del auto, siendo detectado poco después circulando por la ruta 3, en dirección hacia Punta Alta.

   Un móvil policial que lo individuallizó colocó sus balizas y sirenas para ordenarle al conductor que se detuviera, aunque, según se informó, aceleró e intentó escapar.

   En esas circunstancias perdió el control del rodado y volcó sobre una de las banquinas, falleciendo de manera instantánea en el lugar.

   El hombre fue identificado como Gonzalo Gogorza (27). Dentro del vehículo la policía incautó un revólver calibre 38, presuntamente utilizado para ultimar a Gómez.

Se quedó sin concesión

   Desde la dependencia policial señalaron que a partir de una serie de testimonios determinaron que hasta hace algunos días Gogorza se desempeñaba en las tareas de vigilancia de la cochera del mercado y había sido reemplazado recientemente por Gómez.

   Se supo, en realidad, que el padre de Gogorza tenía a cargo la concesión de la seguridad de las cocheras, pero falleció el 11 de septiembre pasado.

   "Por circunstancias que desconocemos decidieron entregar la concesión a otra persona y Mariano Gómez, que hasta este momento, como empleado, cubría francos, pasó a ocupar un turno fijo, entre las 22 y las 6, que al parecer era el horario de trabajo que tenía Gonzalo Gogorza", explicó el comisario José Luis Obechaka.

   También establecieron que la víctima había ingresado anoche, alrededor de las 22, a su puesto de trabajo y en esas circunstancias fue atacada.

   El caso fue caratulado como homicidio y muerte por accidente, con intervención de la UFIJ N° 5, del doctor Jorge Viego.