Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Un acusado de violar 2 veces a su expareja y golpearla va a juicio

Desde hoy el Tribunal en lo Criminal Nº 3 juzgará al acusado Ernesto Moller por los presuntos ataques sexuales ocurridos en Pedro Luro.

Ernesto Moller habría abusado sexualmente de su expareja en 2 ocasiones, en Pedro Luro. (Emmanuel Briane-La Nueva.)

   Un hombre detenido el año pasado en Coronel Dorrego bajo acusación de violar a su expareja en dos ocasiones y golpearla para intentar abusarla sexualmente en otra oportunidad, será juzgado desde hoy por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

   Ernesto Carlos Moller está imputado por los presuntos delitos cometidos en Pedro Luro.

   "En julio de 2016 Moller ingresó en el domicilio de la víctima, su expareja, que estaba durmiendo. En esas circunstancias la tomó del cuello y la mordió para violarla, ocasionándole una serie de lesiones", explicó la fiscal de delitos sexuales, Marina Lara.

   "También la amenazó diciéndole que le iba a prender fuego la casa. Este fue el primer hecho de violación", agregó.

   "En enero de 2017 el imputado llevó a la misma víctima al domicilio de él, donde la sujetó con fuerza de los brazos y las piernas, la desvistió e intentó violarla, pero ella pudo escapar", completó la informante.

   En ese hecho Moller "la tomó del cuello, le golpeó la cabeza contra la pared, la agarró de los cabellos y así la arrastró por el piso, le aplicó golpes de puño y patadas en todo el cuerpo", además de un puntapié en la cabeza.

   "Le apoyó un pie en el cuello hasta que la víctima se desvaneció y por esa golpiza le causó lesiones. A pesar de estar toda golpeada, ella se pudo incorporar cuando estaba en la vía pública. El imputado la volvió a tomar con fuerza del cuello y después del brazo, y la llevó hasta la vivienda de él a pocos metros de allí", detalló la titular de la UFIJ Nº 14.

   "La tiró sobre un colchón y aprovechó para violarla, teniendo en cuenta que ya la había golpeado previamente, entonces era imposible que la víctima se defendiera", finalizó.

La fiscalía le atribuyó 4 hechos

   La doctora Lara acusó a Moller de "abuso sexual con acceso carnal (primer hecho), tentativa de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y abuso sexual con acceso carnal", todo en concurso real de delitos.

   El juicio oral será dirigido de forma unipersonal por el juez Eduardo d'Empaire, en tanto que el abogado Maximiliano de Mira defenderá al causante.

   El 14 de agosto de 2018, la policía detuvo a Moller en Dorrego.