Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

El Servicio Penitenciario entregó una ambulancia para la cárcel bahiense

Durante un acto realizado en la Escuela de Cadetes y encabezado por las autoridades provinciales.

Foto: Prensa SPB

   Autoridades provinciales del Ministerio de Justicia y del Servicio Penitenciario Bonaerense encabezaron un acto en el que se entregaron once flamantes vehículos a unidades penales, entre ellos una ambulancia destinada a la cárcel de Villa Floresta.

   La ceremonia se llevó adelante en la Escuela de Cadetes y estuvo presidida por el subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, y el jefe del SPB, Xavier Areses, quienes entregaron cuatro ambulancias, seis móviles operativos y de traslado, y un camión para abastecimiento alimentario.

   Los vehículos contribuirán para las distintas labores, tanto para el traslado de los detenidos, como así también para actividades de asistencia y tratamiento de la población carcelaria.

   “En el curso de la gestión hemos podido llevar adelante la adquisición de más de 190 vehículos dotando a todas las Unidades de camionetas. También hemos hecho una inversión importante en materia de ambulancias, llegando a contar con más de cuarenta. Por otro lado, se ha rediseñado y redefinido sustancialmente el área de combustible y de apoyo logístico, colocando dispositivos de GPS en más de 300 vehículos”, describió Areses.

   El funcionario agradeció al ministro Gustavo Ferrari, y a la gobernadora María Eugenia Vidal la provisión del equipamiento vehicular.

   “Es un aporte importante que implica que nosotros, como equipo de trabajo, seamos muy celosos en el cuidado del material provisto por el estado que se adquiere con los aportes de los contribuyentes. Debemos ser meticulosos, celosos y hasta obsesivos en el cuidado de los vehículos, ya que nos tienen que durar mucho tiempo porque nos facilitarán el cumplimiento de la misión”, finalizó.