Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Guaminí: el Aula Taller bonaerense se instalará durante tres meses

El programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación.

El corte de cinta. / Fotos: Agencia Guaminí.

   Con la presencia del intendente municipal, José Nobre Ferreira, y el inspector en jefe de la Región Educativa 23, Néstor Fabián Palma, entre otras autoridades, se presentó el moderno trailer donde se dictarán las capacitaciones.

   Abiertos al público en general, se dictarán cuatro cursos de la especialidad de instalaciones domiciliarias. Se trata de: montador electricista, carpintería metálica, apoyo en seguridad e higiene industrial y Cultura del trabajo.

   Para su dictado se contrató a cuatro instructores locales que estarán capacitando en tres turnos, para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible.

   La implementación de este programa tiene el propósito de llevar la formación profesional a comunidades que comúnmente no cuentan con este tipo de ofertas educativas. Asimismo, permitirá contribuir con el desarrollo local, articulando ofertas formativas que respondan a las propias necesidades.

   “Queremos agradecer al director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, por poder contar en el distrito con este trailer. Es una herramienta más de todas las que ofrecemos para la capacitación laboral de nuestros vecinos”, destacó Nobre Ferreira.

   El moderno trailer, además de contar con un amplia aula, está dotado de un completo pañol de herramientas y equipamiento para las prácticas de los talleres; tales como un complejo tablero didáctico de porteros eléctricos, maquinarias para cortes de metales, la simulación de una instalación de un sistema de calefactores y un termotanque, entre otros.

   El trailer quedó ubicado en el sector del acceso a la ciudad de Guaminí, en el predio donde se encuentran la oficina de la Dirección de Turismo y la de la Dirección de Bromatología.

   Vale la pena destacar que el programa llegó a este distrito a través de una tarea conjuntos entre Nación, Provincia y Municipio, conjuntamente con la Mesa Distrital del Consejo Asesor de la Dirección de Cultura y Educación (COPRET).

   Las inscripciones podrán realizarse en la sede del Centro de Formación Laboral Nº 402, ubicado en la calle Alzaga S/N, de 13.30 a 21; y en la sede de la Cámara Empresaria de Guaminí, ubicado en Cifone y Avellaneda de esta localidad, de 9 a 13.