Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Monte Hermoso cuenta con un lugar especial para los más chiquitos

La inversión fue de 2,3 millones de pesos y se realizó con el Fondo Educativo.

Fotos: Prensa Monte Hermoso

   Ya funciona en su edificio propio el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 1, obra cuya inversión superó los 2.300.000 y que fue realizada bajo administración municipal, a través del Fondo Educativo.

   Ubicado en el predio del Hospital Municipal, el edificio de 185 metros cuadrados contendrá a niños de hasta 3 años de edad, que necesitan un acompañamiento activo en su desarrollo intelectual, motor y afectivo, en el marco de la orientación pedagógica.

   “Me despido de mi función con esta alegría -manifestó el intendente Marcos Fernández-. El trabajo en Monte Hermoso con la educación es continuo y en este último tiempo logramos inaugurar y poner en marcha nuevos servicios para la contención y desarrollo integral infantil como lo fueron el Jardín Maternal N° 1 y el Jardín de Infantes Nº 903, que se suma al trabajo que ya venían haciendo los jardines 901, 902 y JIRIMM de Sauce Grande y el CIMI Evita”.

 

   Por su parte, la inspectora regional Celeste Veiga agradeció la cristalización de esta obra, reconociendo que “los montehermoseños gozan de una infraestructura educativa como en muy pocos lugares”.

   “Que desde la primera infancia podamos contar con este aparato educativo y contenedor, nos garantiza un futuro mejor”, dijo.

   Por su parte, la directora del CATDI, Leticia Femenías, repasó la historia de este servicio que “

 

   El CATDI Nº 1 nació en 1996 formando parte de la Escuela Especial, y funcionó durante 23 años en el Hospital Municipal.

   “En 2015 comenzamos a caminar solos, ya que se logra la creación de este centro con equipo y docentes propios. Hoy nos mudamos a nuestro propio edificio, lo que significa todo un crecimiento, con el apoyo incondicional del municipio”, sostuvo.