Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Hay que disfrutarlo, pero siempre con los pies sobre la tierra", dijo el DT de Argentina

Fernando Batista, entrenador del seleccionado masculino, analizó la victoria ante Uruguay y la clasificación a la final.

Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina. Foto: Reuters

   La Selección Argentina goleó anoche a Uruguay y avanzó a la final del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.

   Para Fernando Batista, el entrenador de la albiceleste, la clave de la victoria estuvo en la intensidad del equipo.

   "Los chicos entendieron cómo jugar el partido ante un rival muy difícil. Nos conocemos bastante. Creo que en la intensidad y en la concentración durante los 90 minutos estaba la manera de jugar", indicó.

   "Sabíamos que Uruguay tiene buenos jugadores y no podíamos estar desconcentrados en ningún momento. La expulsión también nos dio un poco más de tranquilidad. Pero creo que la clave estuvo en la intensidad que le dio el equipo al partido", agregó el DT.

   Uruguay no había recibido goles en el torneo, un dato que no pasó desapercibido para Batista.

   "Significa que trabajan muy bien defensivamente. Tienen un muy buen entrenador. No teníamos que dejarlos jugar, pero también fuimos muy precisos en el momento de atacar", apuntó.

   "Es una alegría muy grande para el fútbol argentino que las dos ramas estén en la final. Es lo que venimos trabajando, tanto en juveniles como en el seleccionado femenino. Es una alegría estar acá, hay que disfrutarlo, pero siempre con los pies sobre la tierra", cerró.