Eduardo Bustos, a 16 meses del crimen de su hija: "Todavía no puedo pasar por ese lugar"
"Los tiempos de la Justicia no son los nuestros", aseguró.
Eduardo Bustos, el padre de la chica que fue asesinada el año pasado en el barrio Rucci, habló esta mañana por LU2 y contó que aún no puede pasar por el lugar donde mataron a Agustina.
"Todavía no puedo pasar [...] No me animo", aseguró el hombre a 16 meses del crimen de la joven.
Bustos destacó que los medios ayudan a que el caso de su hija no se olvide y lamentó que en las últimas marchas no fueron más de 200 personas.
"Tengo entendido por las amigas de mi hija que en esa zona [la del crimen] siempre hubo robos con armas blancas. Al no condenar los hechos, cada día los pibes se animan a más", señaló.
Aún la Cámara Penal debe evaluar la petición de la abogada de Matías Moreno, imputado por el homicidio en ocasión de robo, y determinar la realización o no de un juicio por jurados.
"Los tiempos de la Justicia no son los nuestros", cerró el papá de Agustina.
El caso
Agustina fue asesinada en ocasión de robo en Piedrabuena al 1700, y la policía le atribuyó el hecho en un principio a tres adolescentes, pero luego fueron liberados.
La investigación del caso dio un vuelco a partir de la presentación de un testigo que dijo haber presenciado el hecho y vinculó a Moreno.
Fuentes judiciales informaron que la persona manifestó haber visto al acusado “cuando corre y aborda a la chica para robarle y luego, cuando se retira. No alcanza a ver la mecánica del hecho, es decir, si Agustina se resistió o por qué motivo la apuñaló”.
Esa versión fue corroborada por una joven que “vio ingresar (a Moreno) en un lugar para lavarse las manos” y otra persona, más adulta, “que lo observó correr en la misma dirección que lo vio el menor testigo y hacia donde luego aparecieron tirados la mochila de la víctima y el cuchillo”.
Al declarar en la fiscalía, el imputado negó los cargos.