Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Villa Mitre, a punto caramelo para dar el salto de calidad y soñar con el ansiado ascenso

El entrenador Carlos Mungo no ocultó su ilusión de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino. Y habló del clásico.

Los refuerzos: Leonel Torres, Facundo Fabello, Facundo Laumann, Ricardo Acosta, Gonzalo González, Juan Pablo Zárate, Nicolás Palacio, Eduardo Scasserra y Gabriel Jara. Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com
(nota publicada en la edición impresa)

   Con una base sólida de la temporada anterior, más algunos refuerzos que pueden potenciar la idea futbolística del entrenador Carlos Mungo, Villa Mitre irá en búsqueda del zarpazo a la Primera Nacional.

   El tricolor tendrá su primera presentación hoy a las 17, ante Estudiantes de San Luis, como visitante.

   “El objetivo es como la mayoría de los equipos que entran a este torneo. Si bien muchos no lo dicen, el objetivo de cualquier equipo es tratar de ascender. Después veremos hasta dónde llegamos. Primero hay que tratar de clasificar entre los seis y, luego, intentar pelear por el ascenso”, confesó sin rodeos Mungo.

   “La expectativa es formar un buen equipo, hacer un plantel competitivo, que intente expresar lo que a todos nos gusta, tanto a nosotros como a los jugadores dentro de la cancha y, a su vez, estar peleando el torneo”, amplió el orientador.

Los 2 últimos refuerzos de Villa Mitre: un arquero de Independiente y un volante de Belgrano

Mungo comenzará su segundo torneo en el club.

   A su vez, se mostró más que conforme con la llegada de los refuerzos.

   “Nosotros, lo que hicimos fue recambiar jugadores. Se fueron 10, llegaron 11. La idea es mejorar la competitividad que hubo el año pasado. El plantel era corto en cuanto al rendimiento de algunos jugadores. Entonces, tratamos de elegir, dentro del presupuesto que maneja Villa Mitre, lo mejor para tener mucha competencia en cada puesto”, dijo al respecto.

   Mungo no esquivó el bulto a la hora de hablar del clásico rival y el regreso del derby ante Olimpo.

   “Que esté Olimpo es un condimento más, porque es el clásico y hace muchos años que no se juega. Es un equipo que hace menos de dos años estaba en Primera, será un lindo desafío y ojalá que la gente lo pueda vivir de esa manera”, afirmó.

   Por otro lado, el ex DT de Bella Vista -entre otros- tuvo una mirada más profunda sobre la actualidad de los equipos bahienses en la alta competencia.

   “Creo que algo se debe estar haciendo mal en la Liga o, mejor dicho, en Bahía Blanca. Tuvimos equipos jugando en Primera y Nacional B casi al mismo tiempo y hoy lo máximo que tenemos son tres jugando el Federal A. Y los equipos del Federal B quedaron afuera en el primer cruce de playoffs… Entonces es para replantear un poco en nuestro fútbol que algo no debemos estar haciendo del todo bien”, reflexionó.

Los arqueros: David Rodríguez, Facundo Tavoliere, Gonzalo González y Juan Mainini.

   Finalmente, dijo estar muy cómodo en la Villa.

   “Realmente uno se siente muy cómodo porque le brindan todas las comodidades para trabajar. En eso, hay que felicitar a la dirigencia y a la gente que colabora, porque trabajan día a día para que el club siga creciendo y, con cada persona que hablás y está en algún deporte, se siente muy cómoda”, expresó.

   “Creo que Villa Mitre va dando pasos cortos pero muy firmes. En su momento, cuando le tocó estar en el Nacional B, no estaba preparado en lo que era infraestructura. Hoy, creo que está preparado para dar el salto”, afirmó.

El partido ante San Martín de San Juan le complicó el debut

   Más allá de eliminar a San Martín de San Juan en la Copa Argentina, Mungo sostuvo que ese cotejo fue una piedra en el zapato.

   “Nos gustaría llegar mejor porque el partido que jugamos contra San Martín de San Juan nos hizo hacer una pretemporada medio rara, en la que las cargas que teníamos que meter en la segunda semana las hicimos en la cuarta. Pero el ánimo está bien y eso es muy importante”, opinó.

   Y dijo estar conforme con el flamante formato de la competencia.

   “El nuevo formato del torneo me gusta, me parece que el otro torneo ya estaba obsoleto y este es un acierto del Consejo Federal. Seguramente va a ser más difícil, porque habrá equipos en la zona que están muy bien preparados. Hay que agudizar el ingenio y tratar de estar entre los mejores siempre, contra rivales que tienen apoyos económicos muy grandes, pero a la hora de jugar somos 11 contra 11”.

   “Me hubiese gustado que la definición sea a dos ruedas -agregó-, pero quizás los tiempos no ayudan. A su vez, creo que en un torneo de 28 fechas, los que llegan son los mejores. Sólo faltó un premio extra para el equipo que termina primero en esa instancia, pero me gusta”, cerró.

Los 11 refuerzos

*Arqueros

-Gonzalo González (31 años).
-Franco Vélez (22).

*Defensor

   -Facundo Laumann (29).

*Volantes

   -Ricardo Acosta (27)
   -Eduardo Scaserra (31).
   -Leonel Torres (24).
   -Nicolás Palacio (28).
   -Facundo Fabello (30).
   -Joaquín Rikemberg (20).

*Delanteros

   -Gabriel Jara (23).
   -Juan Pablo Zárate (28).